Destacada Principal | Estudiantes | Universidad | obra

Escuelas PROA: Estudiantes renuevan el reclamo

Un grupo de estudiantes realizó un nuevo reclamo, señalando que la obra del edificio escolar de la UNVM está nuevamente frenada y no pueden cursar las materias con normalidad.

Un grupo de estudiantes realizó un reclamo, señalando que la obra del edificio escolar está nuevamente frenada y no pueden cursar las materias con normalidad, señalando que deben desocupar aulas antes de finalizada la materia, o que deben compartir baños con adultos.

"Somos los estudiantes de la escuela PROA de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y queremos que hagan público que la obra para nuestra escuela está parada de vuelta y en septiembre nos deberían de entregar la escuela. No hay nadie trabajando y en la universidad ya no se puede estar, somos 27 estudiantes en una aula super chiquita y tenemos que pedir permiso para usar los laboratorios", comenzó el reclamo.

Nuestra ciudad cuenta actualmente con dos escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria, conocidas como Proa, pero desde su creación en 2018, ninguno de los edificios fueron terminados y funcionan en forma provisoria en aulas cedidas por la Universidad Nacional y por la Universidad Tecnológica.

Ya son numerosos los reclamos que padres y estudiantes realizan, debido a la incomodidad generada debido a la falta de una edificio propio para el dictado y el funcionamiento normal de del ciclo de educación básica.

"Los chicos de ciclo básico tienen que desocupar sus aulas antes de las dos de la tarde porque la universidad las necesita y tienen que tener clases en el patio o lugares que no son aptos, compartimos baños con personas mayores de edad o desconocidas, al igual que el comedor", señaló el grupo de estudiantes unidos por el reclamo.

"Les escribimos porque no es posible que hace más de 5 años nos vienen prometiendo nuestra escuela", enfatizó el comunicado.

Respuesta oficial

"La Secretaría de Arquitectura de la Provincia dependiente del Ministerio de Obras Públicas informa que la construcción del edificio ProA en el predio de la Universidad Nacional de Villa María registra un avance de un 80% de su construcción total", informaron desde el organismo.

"Siguiendo el cronograma comprometido y de los rubros que se ejecutan en ningún momento se interrumpieron los trabajos, si varían la cantidad de operarios conforme a las tareas".

"En la últimas semanas se está cambiando de rubro y esta semana ingresa cuadrilla de remates (ejecución de detalles y tareas menores) y trabajos exteriores".

"Igualmente la Provincia permanentemente supervisa a la empresa y en caso de incurrir en incumplimientos envía cédula de notificación para cumplir con los plazos comprometidos".

"Asimismo durante la semana en curso está prevista una visita de obra a los que se concurrirá con los padres", concluyó el comunicado la secretaría dependiente del Ministerio de Obras Públicas provincial.

Dejá tu comentario