Destacada Principal | estudiantes | ProA | UTN

Estudiantes de la ProA harán una queja colectiva

Será mañana a la 9, en el espacio donde se construye el edificio de la escuela ProA. Los estudiantes afirman que todo el colegio faltará a clases.

Durante el jueves, los estudiantes de la escuela ProA que funciona en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizarán una queja colectiva.

En este sentido, precisaron que el reclamo tendrá lugar a las 9 en el lugar donde se construye el edificio de la institución educativa, ubicada en la facultad local de la casa de altos estudios, y señalaron que todo el colegio faltará a clases. Asimismo, invitaron a participar a docentes, padres y otras personas interesados.

Por otra parte, resaltaron que cortarían la calle "si es necesario" y que se trata de "una protesta pacífica". "Somos grandes, cooperemos entre todos y reclamemos nuestro derecho", señalaron en su comunicado.

Vale recordar que durante marzo los estudiantes de la escuela ProA habían realizado varios reclamos, en donde afirmaron que desean tener su propio edificio. Además, el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, visitó el espacio en donde se realizan las obras y criticó a la firma que se encarga de la construcción, Makiber.

"Tenemos un conflicto con la empresa constructora y estamos tratando de resolverlo. En el ministerio de Obras Públicas están haciendo las inspecciones para que la empresa cumpla con plazos que ya están totalmente excedidos. Si bien en el medio hubo pandemia y eso afectó, y algunas situaciones del país también. Pero no estamos dispuestos a que se sigan prolongando los tiempos", manifestó en aquella oportunidad.

Más información:

Estudiantes de la escuela ProA manifiestan su malestar

Alumnos de la ProA afirmaron que organizan una marcha

Grahovac criticó a la firma que construye las escuelas PROA

Dejá tu comentario