Destacada Principal | Estudiantes | INESCER | Carrera

Estudiantes preparan una manifestación frente al INESCER

La movilización será hoy a las 16, en el ingreso al INESCER. Los estudiantes reclamarán que homologuen la carrera de enfermería.

Los estudiantes del Instituto de Educación Superior del Centro de la República (INESCER) realizarán una manifestación para pedir que se homologuen la carrera de enfermería.

La convocatoria es para hoy a las 16, en el ingreso al establecimiento educativo ubicado en bulevar España al 1098. Vale señalar que los alumnos "se enteraron" que la carrera que están cursando en la institución "no existe", por lo que no podrían acceder a una matricula profesional al finalizar sus estudios.

Ver más: Enfermería no estaría homologada y estudiantes cargan contra el Inescer

"Estamos en la nada. Hay alumnos del Carrillo (NdR: la institución desde donde traspasaron la carrera al INESCER) que tienen que recursar materias que tenían aprobadas porque el cuaderno de notas "se extravió". Incluso nuestra carrera no aparece cuando entramos en el CIDI, no aparecen nuestras notas y por lo tanto alumnos que viven en otros pueblos y necesitan del boleto educativo, no lo pueden obtener", manifestaron en un comunicado.

Finalmente, manifiestan en el comunicado: "Los esperamos frente a la institución con el ambo. Así mismo decidimos manifestar mañana -por hoy- y no presentarnos a clase hasta que no obtengamos una respuesta y solución hacia nuestra problemática".

Dejá tu comentario