Destacada Principal | Estudiantes | pagar | viaje

Estudiantes recolectan plástico para pagar viaje de estudios

Estudiantes de quinto año del IPET 143 de Oliva, decidieron ayudar a sus compañeros que no pueden pagar un viaje de estudios a realizar en noviembre.

En el I.P.E.T. N° 143 Gral. José María Paz, de la localidad de Oliva, un grupo de estudiantes de quinto año decidió iniciar una campaña solidaria para colaborar con sus compañeros que no pueden abonar un viaje de estudios, planeado para noviembre de este año.

Se trata de una recolección de plástico, ya sean botellas, tapitas, entre otros elementos, que luego serán vendidos para poder pagar el viaje. La suma es de $45.000 por persona, y los alumnos esperan ayudar a la mayor cantidad posible de sus pares, para que ninguno se quede sin viajar.

En lo que respecta al viaje, este consta de un recorrido por la ciudad de Buenos Aires durante tres días. Allí podrán visitar lugares emblemáticos y cargados de historia nacional, tales como el Congreso, la Casa Rosada y todo el casco histórico de la ciudad. También, visitarán la Fabrica de Toyota y el Parque de la Costa.

Alumnos en diálogo con la prensa manifestaron que diferentes vecinos y vecinas ya se sumaron a la iniciativa, y que aquellos que deseen colaborar pueden acercarse a la institución ubicada en Almirante Brown 802, de dicha localidad.

A su vez, los estudiantes se ofrecen a pasar por el domicilio de cada uno que quiera colaborar y así poder recolectar el plástico, los días jueves o cuando se pueda coordinar con dicha persona.

Finalmente, resaltaron que esta iniciativa también está relacionada con la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Dejá tu comentario