Destacada Principal | Estudiantes | Comunicado | Villa María

Estudiantes secundarios contra la desigualdad en la vuelta a clases

La Federación de Estudiantes Secundarios Villa María cuestionó la manera en que se dio el regreso a la presencialidad en la ciudad y la provincia.

La Federación de Estudiantes Secundarios de Villa María (Fesvima) emitió un comunicado para “repudiar la enorme brecha de desigualdad entre las instituciones de educación pública, en comparación con las públicas de gestión privada”.

En el mismo, los jóvenes se preguntaron: “¿Por qué los colegios de gestión privada tienen a los alumnos en las aulas y los públicos no? ¿Por qué los docentes de institutos públicos trabajan en soledad? ¿Por qué Villa María todavía tiene más de mil estudiantes que no pueden ir presencial? ¿Será porque cursan en colegios públicos?”.

WhatsApp Image 2021-03-18 at 07.41.43 (1).jpg

“Consideramos que el Gobierno provincial no estuvo a la altura de las circunstancias al momento de pensar un regreso presencial a clase, y excluyó de forma sistemática los institutos de educación pública”, indicaron en el comunicado los estudiantes.

“Esperamos con muchas ansias que las decisiones políticas provinciales hagan del regreso a clase algo real para todos y todas, y no un privilegio solamente para algunos alumnos”, concluyó el anuncio.

Dejá tu comentario