Destacada Principal | estudiantes | ProA | UTN

Los estudiantes de la ProA UTN encabezan una protesta

El reclamo tiene lugar en el espacio donde se construye el edificio del colegio. Participan estudiantes, padres y profesores.

En estos momentos, los estudiantes de la escuela ProA de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) están realizando una protesta en el lugar donde construyen el edificio de la institución educativa.

Una alumna de sexto año, Milena Prado, afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: "Están todos los estudiantes de todos los años, los papás y los profes acompañando. Lo que hoy pedimos nosotros es el avance de obra, estamos justamente en nuestro edificio porque queremos ver como están trabajando los obreros, hay más o menos 10, 11 obreros, que me parece que así la obra no va avanzar y no va a estar preparada para septiembre".

"Venimos a pedir la titularización de los profesores, porque más allá de que tengamos un edificio hermoso si no tenemos los profes seguimos en la misma. Necesitamos más preceptores, porque los preceptores no dan abasto", añadió. Asimismo, resaltó que la idea inicial es que la protesta continúe hasta las 12, que si alguien quiere quedarse más tiempo podrá hacerlo.

escuela proa utn reclamo 2.jpg

Por otra parte, la alumna de la ProA UTN manifestó: "Notamos una falta de acompañamiento de parte del Gobierno, del ministro, no nos están escuchando, hicimos esa intervención, tuvimos la reunión y ahí quedó todo". "Somos el único ProA que tiene sexto, que está cursando todos los años, y me parece que se haya entregado el ProA de Villa Nueva y que ya esté avanzado el ProA de la nacional, me parece que es más o menos una burla", agregó.

Finalmente, destacó: "Si bien estamos muy alegres por la inauguración del ProA de Villa Nueva, nos encanta que ellos puedan realmente disfrutar de eso, el ProA de la nacional y el ProA de la UTN estamos unidos hoy porque estamos en la misma situación. En junio se vence el convenio y nosotros nos quedamos en la calle, no sabemos qué vamos a hacer".

Dejá tu comentario