Destacada Principal | estudiantes | escuelas | Tecnoteca

Más de cinco mil estudiantes pasaron por la Tecnoteca

A lo largo del 2022, una importante cantidad de estudiantes acudieron al espacio. Asimismo, miles estuvieron presentes en eventos relacionados a la astronomía.

Durante el 2022, un total de 5324 estudiantes provenientes de 48 escuelas acudieron a la Tecnoteca, donde pudieron aprender sobre sobre la ciencia, la robótica, la comunicación y el arte.

Precisamente, fue en el marco de un año signado por el regreso a la presencialidad, tras la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. Los mencionados alumnos acudieron tanto en formato taller como en los recorridos por el espacio, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Asimismo, desde el municipio informaron que durante el receso invernal la Tecnoteca recibió a más de tres mil personas, quienes participaron de las diversas propuestas que se centraron en el cuidado del ambiente, la robótica y trivias interactivas, entre otras actividades.

En tanto, durante el 2022 se brindaron capacitaciones en diseño 3D, orientado a docentes de escuelas técnicas de la ciudad. La comuna villamariense precisó que en la propuesta participaron 30 profesores, quienes pudieron interiorizarse en herramientas básicas de impresión 3D y descarga de archivos.

Además, también se dictaron Talleres de Informática para Adultos, a los que asistieron 118 personas que recibieron capacitación en manejo de PC, introducción a las redes sociales y el uso de celulares. Del mismo modo, se desarrolló el nivel dos del curso de Locución y Oratoria, en el que 40 participantes profundizaron su conocimiento en dichos conceptos.

Desde el municipio informaron que el Festival Vive y Siente también fue una oportunidad para que la Tecnoteca pueda acercar a la comunidad el mundo de la ciencia, el arte, la tecnología y la comunicación. El espacio abrió sus puertas con una muestra interactiva, que fue visitada por cinco mil personas durante los días en que se desarrolló el evento.

Por otra parte, cabe señalar que se desarrolló el Taller de Astronomía "El Cielo no es el Límite", que fue el marco para la realización de diversas jornadas, donde aficionados y profesionales en la materia debatieron y observaron el espacio estelar. En este sentido, tuvo lugar el tercer Encuentro de Astronomía del Centro del País, en el que participaron más de tres personas a través de charlas, eventos culturales y observación astronómica.

A nivel global, la Tecnoteca se sumó a la Noche Internacional de Observación de la Luna, organizado por la NASA, en donde estuvieron presentes más de 100 personas en la explanada de la entidad municipal. Por último, aproximadamente 500 estudiantes participaron de la Astronomía va a la Escuela, una iniciativa destinada a acercar el mundo de las estrellas a las instituciones educativas con diversas actividades.

Dejá tu comentario