Destacada Principal | Estudiantes | Provincia | Córdoba

Olimpiada cordobesa de matemáticas: Participaron más de 500 estudiantes

Las olimpiadas organizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia, se desarrollaron los días 16 y 17 de agosto, de las cuales participaron 510 estudiantes.

Las olimpiadas organizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia, se desarrollaron los días 16 y 17 de agosto, de las cuales participaron 510 estudiantes, 240 correspondientes a colegios primarios y 240 a colegios secundarios de Córdoba.

A su vez, el certamen clasifica para la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR. Participaron escuelas estatales y privadas de todo el territorio cordobés.

Durante el primer día, compitieron 250 estudiantes de primaria de cuarto a sexto grado y en la segunda jornada, 260 de secundaria de primero a sexto año, de escuelas públicas, municipales, provinciales y nacionales de gestión estatal y privada", señalaron desde la página de prensa de la provincia.

A su vez, la organización del evento estuvo a cargo de la secretaria de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías y de la dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, de la cartera educativa provincial y se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar de la ciudad de Córdoba.

Para llegar a dicha instancia, los participantes fueron ganadores de eventos regionales correspondientes. Como propósito central del certamen, señalaron que fue el de "potenciar en cada estudiante la capacidad de resolución de problemas". Los exámenes, a su vez, fueron elaborados por un equipo técnico curricular de Matemática de la dirección de Desarrollo Curricular.

Afirmaron que a través de la participación de los niños y adolescentes en la Olimpiada, desarrollan habilidades implicadas en la resolución de problemas y valoran la riqueza de compartir experiencias con pares.

Olimpíadas de matemáticas: La competencia

Tal como detallaron, la Olimpiada Cordobesa de Matemática comprende tres certámenes: escolar, zonal y provincial, y se constituye en la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR.

"Esta competencia surge en el marco de los procesos de integración de la región, con la finalidad de favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y docentes de las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán que, junto a la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapó y Huasco), conforman este espacio de integración binacional", puntualizaron.

Fuente: prensa.gov.ar

Dejá tu comentario