Destacada Principal | estudiantes | Bariloche | Rivadavia

Testearon a estudiantes del colegio Rivadavia

Ayer comenzaron los testeos a estudiantes secundarios que viajarán a Bariloche. Las 193 pruebas dieron resultado negativo para coronavirus.

Durante la mañana del martes, comenzaron a realizar los testeos a estudiantes que este año egresan del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia y participarán del tradicional viaje a San Carlos de Bariloche.

Precisamente, las pruebas se hicieron en el salón Bomarraca unas 48 horas antes de la partida a la ciudad turística, obteniendo un total de 193 resultados negativos para coronavirus. Cabe destacar que se trató de una acción conjunta entre las secretarías de Salud y de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

El titular de la segunda cartera, Eduardo "Tati" Rodríguez, acordó realizar estos hisopados con los padres organizadores de los viajes de los egresados del Rivadavia y del Instituto La Santísima Trinidad. En este sentido, los estudiantes del Trinitarios serán testeados durante el jueves, antes de que el sábado salgan hacia Bariloche.

Finalmente, también serán hisopados los egresados de los institutos San Antonio, del Rosario, Manuel Belgrano, IPET 49 Domingo F. Sarmiento y escuela República del Paraguay, entidades educativas que se sumaron a este pedido. Además, vale señalar que a las pruebas para detectar casos de coronavirus también se sumará la realización de test de alcoholemia a los choferes de los vehículos de transporte en la previa a su partida.

Dejá tu comentario