Destacada Principal | ETAC | Riesgo | Bomberos

ETAC: Comenzó a operar el equipo de acción ante catástrofes

El Etac, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, se encargará de tareas de prevención y control, junto a otras fuerzas. Malestar en bomberos.

A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

La presentación tuvo lugar en Santa María de Punilla, donde el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, acompañado por otros funcionarios provinciales, explicó que la puesta en funcionamiento del nuevo conjunto táctico de las fuerzas responde a la necesidad de sumar un recurso estratégico al sistema provincial de Protección Civil.

“Va a contribuir para fortalecer el sistema de protección civil de nuestra provincia. Trabajará con los bomberos voluntarios, con los bomberos de la Policía de Córdoba, con el propósito de salvaguardar la vida, los bienes y el medioambiente de nuestra Córdoba”, sostuvo Mosquera.

Sobre la presentación, Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, indicó que “para Córdoba es un orgullo presentar el equipo del Etac, a través del cual vamos a fortalecer las instituciones públicas y privadas de los municipios y comunas de nuestras zonas de riesgo”.

Al respecto, se puntualizó que el equipo trabajará articuladamente con las distintas entidades de Defensa Civil locales, bomberos voluntarios y Policía de Córdoba.

En su progresiva integración, prevé la constitución de bases operativas eficazmente emplazadas en las jurisdicciones de alto riesgo, como son: Punilla, Sierras Chicas, Traslasierra, el norte cordobés y Calamuchita. En el acto, se entregaron 30 Renault Alaskan a la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil.

Dejá tu comentario