Destacada Principal | etiquetado frontal | taller | Ley N° 27.642

Taller de etiquetado frontal reunió 80 empresarios Pyme

La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, Esil y Apymel organizaron el taller de etiquetado frontal del que participaron 80 empresarios Pyme.

El pasado lunes en nuestra ciudad se realizó un Taller de Etiquetado Frontal organizado por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Escuela Superior Integral de Lechería (Esil) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

El objetivo de estos encuentros es acompañar al sector en la aplicación de la Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable.

Se trata del segundo taller presencial que se lleva adelante sobre la temática, orientado a empresas principalmente del sector lácteo de Villa María y de la región, con el objetivo de acompañar a las industrias para la aplicación de la Ley N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable.

Este espacio de trabajo y análisis tuvo una duración de tres horas y contó con la asistencia de 80 empresarios y profesionales de diferentes industrias y pymes del sector, que recibieron información acerca de:

La correcta comprensión de los requisitos regulatorios.

Dimensionar el impacto en los productos alcanzados.

Evaluar posibles reformulaciones para la mejora de la calidad nutricional de los productos.

Etiquetado frontal

El etiquetado frontal es útil para informar a los consumidores y mejora sus posibilidades de evaluar si un producto es o no saludable. Además, tiene la capacidad de redireccionar las elecciones alimentarias hacia productos de mejor calidad nutricional. Este mecanismo, también puede incentivar a la industria de alimentos para reformular sus productos y hacerlos más saludables. En Argentina entró en vigencia mediante la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable Nº 27.642 .

Más Info: El precio del pan aumentará sin subsidios a la harina

Dejá tu comentario