Destacada Principal | Etruria | intendente | perro

Maltrato animal en Etruria y un "escrache" al intendente

Un perro resultó herido en Etruria, al punto de quedar internado. Pronto circuló un escrache responsabilizando al intendente y aparecieron diversas opiniones.

Hace unos días, un perro resultó herido (probablemente maltratado) en Etruria, al punto que quedó internado en una veterinaria. En un principio circuló por redes sociales un escrache al intendente del pueblo, Maximiliano Andrés, responsabilizándolo del suceso; más tarde se conoció otra versión de los hechos.

En un principio, la historia decía que dos perros habían mordido a una chica a la salida del colegio. Fue ahí cuando seguridad ciudadana junto con la policía habrían acudido al lugar, capturando a uno de los perros y maltratándolo en el proceso, para luego abandonarlo herido:

Un grupo numeroso de vecinos y proteccionistas de la localidad de Etruria denunciaron que la Municipalidad de Etruria a través de Seguridad Ciudadana y con el acompañamiento de la Policía de la Provincia de Córdoba, retiró dos perros frente al colegio secundario a las 17 de ayer.

El motivo: uno de ellos habría mordido a una chica. El brutal procedimiento tuvo resistencia por parte de los vecinos que se oponían al maltrato hacia los canes, amarrados con cables y trasladados a palazos hacia un campo cercano, según informaron las autoridades intervinientes.

A las 19, uno de ellos apareció ensangrentado con un cable en el cuello y presentaba signos de ahorcamiento y golpes a la altura de la nuca. Está internado con hemorragias internas y su pronostico es grave.

Click acá para ver una de las publicaciones

WhatsApp Image 2021-11-17 at 17.04.21.jpeg

Junto a este mensaje se difundió también una foto del intendente, responsabilizándolo por el accionar del personal de seguridad ciudadana. La publicación se viralizó rápidamente y los mensajes de repudio hacia el jefe del ejecutivo de Etruria no tardaron en llegar.

Más tarde, se sumó al debate la voz de un vecino etrusco, nada menos que el marido de la mujer mordida y quien habría acompañado a los policías y al personal municipal en la tarea de atrapar al can.

Según dijo, el perro no fue maltratado, sino que fue atado con un cable ("lo único que había a mano"), y subido a una chata para trasladarlo a un campo. En el camino, el perro habría saltado del vehículo en movimiento, lastimándose. "Es tan malo e imperativo que incluso teniendo calmante sedante, saltó de la camioneta", escribió.

WhatsApp Image 2021-11-17 at 17.07.32.jpeg

En el mensaje también asegura que se acusó injustamente al intendente por motivos políticos, y acusa a ciertos proteccionistas de hacer demagogia en las redes. Lo cierto es que el perro herido se recuperó favorablemente y ya consiguió un hogar donde será retenido y cuidado.

negrito está bien.jpg

Dejá tu comentario