Destacada Principal | Etruria | contrabando | Policía Federal

Vecino de Etruria es investigado por supuesto encubrimiento de contrabando

La fiscal pidió que el habitante de Etruria sea acusado de "encubrimiento de contrabando". Días atrás, 22 neumáticos habían sido secuestrados en Ordóñez.

La Fiscalía Federal de Villa María investiga por supuesto encubrimiento de contrabando a Héctor Uran, un vecino de la localidad de Etruria.

Concretamente, vale señalar que el 6 de octubre se realizó un procedimiento de la Policía Federal Argentina (PFA) en el kilómetro 156 de la ruta provincial 6, en cercanías de Ordóñez, donde se lograron incautar 22 neumáticos que habrían sido ingresados ilegalmente al país.

Desde la Fiscalía confirmaron a Villa María Ya! que la acción fue el resultado de una investigación que venían realizando, y que tenía en la mira a Uran. Se sospechaba que. de alguna manera estaba adquiriendo las cubiertas al exterior sin los requisitos necesarios, y las traía a Argentina sin pagar impuestos.

Asimismo, cabe señalar que el procedimiento del 6 de octubre se aceleró porque entre las medidas que se habían tomado en el marco de la investigación hubo intervención telefónica, en donde advirtieron una comunicación con un ciudadano boliviano, a través del cual termina contratando "paseros", es decir personas que cruzan al país desde Bolivia sin utilizar las vías oficiales, y venían precisamente con los neumáticos.

De esta manera, se hizo un seguimiento y se realizó el procedimiento en cercanías de Ordóñez. Además de los 22 neumáticos, se secuestraron 50 mil pesos y 3 mil dólares, por lo que la fiscal federal María Marta Schianni pidió al juez federal que acuse a Urán por el delito de "encubrimiento de contrabando", tal como disponen las normativas vigentes.

Finalmente, en los próximos días el juez federal citará a declaratoria al vecino de Etruria, para determinar si inicia el procesamiento.

WhatsApp Audio 2022-10-17 at 09.28.16.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario