Destacada Principal | evento | tiro al pichón | Pozo del Molle

Había aproximadamente 70 hombres en el evento de tiro al pichón

El evento tuvo lugar en la zona rural de Pozo del Molle. En el lugar la Policía se encontró con que había palomas sin vida.

Precisamente, el operativo se desarrolló el sábado por la tarde (a las 17) y estuvo comandado por la Dirección de la Patrulla Rural. Allí encontraron a los mencionados asistentes, quienes no estaban activos disparando al pichón, aunque sí hallaron elementos que dieron cuenta de cual era la actividad que se realizaba en el lugar.

En concreto, se trata de dos escopetas Piero Beretta y otra Boito, así como cinco cartuchos servidos, bolsas de arpilleras con palomas sin vida, con palomas con vida, cajas vacías de cartuchos, bochas, bochines, danzantes eléctricos, gas y una caja eléctrica para activar el lanzamiento.

Desde la Patrulla Rural consignaron que tomaron conocimiento de una denuncia formulada en la sección Córdoba, contra un evento de tiro al pichón a desarrollarse en la zona rural de Pozo del Molle. En el operativo participaron siete unidades móviles y 16 efectivos, a cargo del director comisario mayor Hilario Pereyra y el subdirector, Marcelo Barrionuevo, donde se solicita la correspondiente orden de allanamiento con la presencia de Policía Ambiental, haciéndolo en representación de esta fuerza el inspector Ferrari.

tiro al pichón2.jpg

Una actividad prohibida desde el '97

Vale señalar que antes de 1997 la actividad era entendida como un deporte en la provincia de Córdoba. En general, alguien junta las palomas, las pone en una bolsa y las van liberando mientras las personas que tienen sus armas apuntan hacia el ave en vuelo, y si le aciertan la matan sin ningún sentido.

En virtud de la ley 8.627, promulgada un 26 de agosto de 1997, la actividad fue prohibida. Expresamente, la normativa dice que "se prohíbe en todo el territorio de la provincia de Córdoba la práctica de 'tiro al pichón'".

Asimismo, establece que en caso de incumplimiento la entidad organizadora será sancionada con la inhabilitación temporal o definitiva.

Finalmente, cabe destacar que los clubes de caza y pesca están cumpliendo la normativa, y organizan otros eventos, como de tiro al plato, tiro a hélice. Esta situación va a generar seguramente una investigación, para saber quienes son los responsables de la organización de este encuentro en la zona rural de Pozo del Molle.

WhatsApp Audio 2022-09-05 at 09.34.43.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario