Ex adicto recuperado no consigue trabajo y barre veredas para sobrevivir

30 abril 2019

Ex adicto recuperado no consigue trabajo y barre veredas para sobrevivir

Para Destacar

  • Rosa Fernández, abuela de Braian pide para su nieto una nueva oportunidad tras una infancia y adolescencia compleja.

Artículos Relacionados

Recuperado de las adicciones, al no conseguir trabajo, barre veredas.

Se trata de Braían Nahuel Guzmán (22), quien al no poder conseguir un trabajo, por la crisis en el país, le pidió a una vecina (a quien no se la identificó) “unas monedas” y, a cambio, el le barría la vereda de su casa. Lo que finalmente ocurrió.
El hecho desnuda la difícil inserción en el campo laboral que tienen ex adictos, y como el caso de Braían, en tratamiento ademá ya que enfrenta esquizofrenia.

Rosa Fernández, abuela del muchacho, en declaraciones a Villa María Ya! sostuvo que “Braian necesita un empleo. Soy empleada domestica y su hija (refiriéndose a la madre del ex adicto que estuvo internado en el Hospital Aval Vidal, en Oliva) también. La situación se torna más compleja ya que son seis hermanos”.

Rosa precisó que  Braian “no estuvo con ese tipo de problemas (adicción) por nada, si no que el al no poder tener sus sueños concretados,  y un padre ausente, cayó en depresión, sumado a que su estado físico hizo no se lo veía bien, por lo que la Policía,  paraba siempre y ante tal acoso y situación, comenzó a padecer de esquizofrenia”.

Ahora ya recuperado la abuela reclama empleo, de “lo que sea”, para Braian. Para cualquier tipo de trabajo, o ayuda, para el joven, se deberá llamar al numero telefónico 353 414 2960 (Rosa).

Audio: Declaraciones de Rosa Fernández a Villa María Ya!

30 abril 2019