Sociedad |

Ex Hotel City alquilado por MSU Energy para alojar personal que construye termoeléctrica

Luego de varios años de estar cerrado, y de muchos meses con el cartel de una reconocida inmobiliaria ofreciendolo para la venta, el edificio del otrora Hotel City, en pleno centro de la ciudad, frente a plaza Centenario, ha vuelto a alquilarse, por parte de sus propietarios, la familia Albert-Venosta.

No se lo ha reabierto como hotel aunque el inquilino, la empresa ecuatoriana que tiene a su cargo la construcción de la central termoeléctrica, en el parque Industrial y Tecnológica, lo utiliza para alojar a parte de su personal el que además ubica en otros hoteles, en departamentos alquilados en zona céntrica y, en el caso de los operarios, en casas emplazadas en distintos barrios incluso hasta en Villa Nueva.

El viejo ex City funciona a pleno. Todas sus habitaciones están ocupadas en calidad de albergue de trabajadore. Así estará hasta la conclusión de la obra de la central termoeléctrica. Por lo menos hasta enero venidero. Luego, volverá a sus propietarios.

No trascendió el monto que paga MSU Energy por el alquiler del tradicional ex hotel aunque se especula que se trataría de una operación que, en forma total, superaría el millón de pesos.

“El City” cerró hace varios años. Por entonces varios empleados quedaron desocupados y nunca, a pesar de los reclamos del gremio gastronómico, se le pagó un peso por indemnización.

Dejá tu comentario