Destacada Principal | Ex-ocupas | Dengue | Ocupas

Ex-ocupas denuncian que propietarios no limpian sus terrenos

Los ex-ocupas alertan de la proliferación de basurales, que son focos de infección, enfermedades y malos olores. Exigen que los dueños cumplan

Vecinos del barrio San Nicolás, que meses atrás protagonizaron una toma de terrenos en inmediaciones de las calles Seydel y San Juan, manifestaron su preocupación y enviaron imágenes de los terrenos que habían sido tomados porque hoy se encuentran totalmente abandonados y nunca fueron cercados, como se habían comprometido a hacer los dueños ante la Justicia.

Cabe recordar que, los propietarios de estos terrenos, al verlos ocupados, fueron a la Justicia a pedir el desalojo. Y fueron escuchados, por lo que los "okupas" tuvieron que irse. Sucede ahora que el Poder Judicial no puede intimar a limpiar terrenos, pero los dueños se habían comprometido a cercar cada lote y a mantenerlos limpios.

Según informó Radio Líder Argentina, los ex-ocupas enviaron una nota a distintas autoridades alertando de esta situación.

Terrenos tomados hoy son un basural a cielo abierto

Ex-ocupas denuncian que los propietarios de las tierras, tras desalojarlos, se habían comprometido a cercar y mantener la limpieza, cosa que no cumplieron.

Alegan que "estos espacios se han convertido en basurales". Los vecinos recordaron que, cuando ocuparon esos terrenos, los habían limpiado, hasta que tuvieron que dejarlos. La toma duró desde el 21 de febrero hasta el 11 de marzo.

Como se recordará, la toma de terrenos fue un tema que ocupó gran espacio en la agenda mediática, no sólo por la tensión que se vivió en esos días, sino también porque hubo imputados. Y principalmente, porque desnudó la falta de acceso a la tierra en Villa María para los sectores más desprotegidos.

La carta de los ex-okupas

En un documento que enviaron a Villa María Ya, y que firman vecinos y vecinas del barrio San Nicolás, plantean cómo están los terrenos:

"Lugares como este son foco de contaminación importante. Estos terrenos son los de la toma realizada hace un tiempo en dicho barrio, los cuales habían sido limpiado por los vecinos y vecinas que estaban en la toma, los cuales fueron DENUNCIADOS por los dueños de estos terrenos e imputados posteriormente", relatan.

"Exigimos que los limpien y los mantengan porque generan condiciones insalubres para todos los vecinos del barrio, que deben soportar los olores y la basura. Además de que es un foco de dengue, que este año ha llegado a picos importantes en cantidad de casos en toda la provincia", denuncian.

"Exigimos a quien corresponda, que se intimó a los diseños de dichos terrenos a LIMPIAR y MANTENER los mismos ya que generan condiciones insalubres en el barrio, olores y contaminación. El dengue tiene cifras alarmantes en nuestra provincia y lugares como estés solo son fuente de contaminación propensos al contagio de los y las vecinas", alertan.

Dejá tu comentario