Ex plan IPV: Un 50 por ciento de villamarienses deben cuotas de sus viviendas

21 agosto 2019

Ex plan IPV: Un 50 por ciento de villamarienses deben cuotas de sus viviendas

Gran cantidad de villamarienses no pueden pagar las cuotas del plan de vivienda conocido como ex IPV. Desde la Defensoría del Pueblo de Villa María aseguran que puede haber entre un 30 o un 50 por ciento de personas afectadas por esta situación.

La provincia lanzará un programa de refinanciamiento de la deuda. Muchos de los perjudicados son jubilados o personas de bajos recursos que debido a la crisis actual no pudieron afrontar más el pagó del plan.

Alicia Peressutti, en declaraciones a Villa María Ya!, manifestó: “Hay una gran cantidad de familias que se encuentran ante la crisis y tienen una gran deuda que afrontar contra la Dirección de Viviendas de la provincia”.

“Nosotros empezamos a tener los primeros reclamos hace dos semanas atrás. La situación es crítica ya que hay muchos abuelos viviendo en estas casas, por eso queremos decirle a la gente que se llegue hasta la Defensoría ya que se le va a asesorar para poder hacer los trámites correctamente y llevarles los papeles a Córdoba”, agregó.

Aquellos afectados por este tipo de deuda pueden acercarse hasta la Defensoría del Pueblo ubicada en calle Chile 327.

Audio: Declaraciones de Alicia Peressutti a Villa María Ya!

21 agosto 2019