Ex rector de la Nacional de Córdoba aseguró: “hay una total falta de estímulos” del gobierno a las universidades

14 junio 2019

Ex rector de la Nacional de Córdoba aseguró: “hay una total falta de estímulos” del gobierno a las universidades

Para Destacar

  • Según Tamari, "Hay una total falta de estímulos", por parte del gobierno nacional hacia las universidades.

Artículos Relacionados

Según el ex rector de la UNC, Francisco Tamari, “hay una total falta de estímulos” por parte del gobierno nacional hacia las entidades de educación superior.

El ex titular de la casa de altos estudios de la capital cordobesa participo del 1º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales que se desarrolló en la Universidad Nacional de Villa María.

  En declaraciones a Villa María Ya!, Tamari, (foto) manifestó: “siento que hay una crisis importante en todo que tiene ver con la producción de conocimiento. Esto involucra no solo a las universidades sino a otros actores en el contexto nacional, como el CONICET, el INTA, INTI y muchos otros que no encuentran respuestas a los reclamos. Esta es una situación triste porque este descuido por parte del gobierno nacional está dejando una huella bastante difícil de poder corregir”.

“Hoy vemos una falta total de estímulos, porque los sueldos son muy bajos, porque nos hay oportunidad de empleos suficientes y creo que hay poca estima por el conocimiento estratégico, como una herramienta para que las soluciones de la gente lleguen a buen puerto”, añadió.

Audio: Declaraciones de Francisco Tamari a Villa Maria Ya!

 

 

 

14 junio 2019