Ex sede Pablo VI: Silvano denunció “capricho” de mujeres para desalojar la casona

11 julio 2016

Ex sede Pablo VI: Silvano denunció “capricho” de mujeres para desalojar la casona

Para Destacar

  • "Hemos solicitado a la Justicia desalojo de las mujeres y sus hijos para que abandonen el inmueble y de esta manera la Municipalidad lo derrumbará porque el terreno está ofrecido al Estado Nacional para que financie la construcción allí de 19 departamentos (de 60 metros cuadrados cada uno y con dos dormitorios)", manifestó Marcelo Martín Silvano.

Artículos Relacionados

“Nosotros no vamos a ser cómplices de la muerte de un chico que vive en la ex sede de la Escuela Pablo VI (foto) por lo que hemos solicitado, ya que es una propiedad municipal, el desalojo a las mujeres que allí viven en condiciones sumamente precarias para quienes el Estado les ha alquilado un departamento”.
Así explicó a Villa María Ya! la posición del Ejecutivo villanovense el abogado Marcelo Martín Silvano , titular de la Secretaría Legal y Técnica.

“El inmueble en cuestión, según está constatado, tiene cierto y real riesgo de derrumbe a punto tal que en noviembre se cayó parte del techo pedificio-pablo-vi-2-Copiar-890x395or el cual el Municipio hizo todos los trámites para darle otro albergue a quienes allí habitan”, explicó el letrado.

Martín Silvano, quien indicó que por la antiguedad del edificio, es prácticamente imposible someterlo a tareas de remodelación y mantenimiento; dijo que ” se debe derrumbar todo porque hay riesgo para quienes lo habitan y por eso se le pidió ayuda al Gobierno de Córdoba el que posibilitó alquilar 7 inmuebles (departamentos) para quienes viven en el ex Pablo VI pero el problema es que la gente no quiere trasladarse. Solo lo hicieron 2″.

“Ante esta situación lo que hizo el Municipio fue pedir legalmente el desalojo de las personas quienes no tienen derecho legal alguno sobre la casona por más que nos pidan una casa a cambio”, enfatizó para preguntarse luego “¿Quién va a ser el responsable si se cae parte del techo y mata a un niño? (hay 20 allí) ¡El intendente va a ser el culpable porque no tomó la medida! Pero le estamos advirtiendo que hay peligro de derrumbe y no nos hacen caso”.

“Ante esta coyuntura -manifestó- hemos solicitado a la Justicia el desalojo de las mujeres y sus hijos para que abandonen el inmueble y de esta manera la Municipalidad lo derrumbará porque el terreno está ofrecido al Estado Nacional para que financie la construcción allí de 19 departamentos (de 60 metros cuadrados cada uno y con dos dormitorios)”.

El letrado sostuvo luego que “no estamos desalojando porque somos inhumanos. El inmueble se cae y allí hay niños.

¿Quién va a ser el responsable?”, se preguntó.

Marcelo Martín Silvano explicó que recurrió a la jueza de Paz de Villa Nueva para que formalmente intimara a las mujeres a desalojar el edificio en el término de 10 días “y si no lo hacen se iniciará el proceso judicial correspondiente para que lo hagan” y ya- en esa instancia- no nos pueden venir a pedir una vivienda cuando no la tenemos y cuando se hagan se entregarán por sorteo y no directamente”.

“Ante esta situación quienes están adentro están encaprichadas por el solo hecho de ocuparlo nada más”, enfatizó el abogado.

Cabe destacar que las 5 jefas de familia, de los 7 grupos familiares, que viven hace años en el lugar dijeron que no tienen garantías de dónde irán a vivir, según lo publicado en varias crónicas por nuestra web y otros medios locales.

 

11 julio 2016