Política |

Ex tesorera de Accastello: “Somos víctimas de una campaña de desprestigio”

La tribuna de cuentas, Mariela Boaglio, rerpresentante del oficialismo y ex tesorera de la gestión de Eduardo Accastello  salió a refutar los cuestionamientos de la oposición sobre la transparencia en el manejo de los fondos del Municipio.

Boaglio aseguró que es “víctima de una campaña de desprestigio”, tanto ella como todos quienes formaron parte del proyecto que viene gobernando la ciudad desde hace muchos años”. Así lo afirmó en declaraciones a Villa María Ya! :

La actual tribuna peronista, fue más allá y refutó declaraciones de su par del PRO, Patricia Gómez, respecto a los montos que se enviaron  durante el gobierno de Martín Gill a los diferentes entes descentralizados: de Inversión, Desarrollo,Vivienda, Deportes  y Turismo.

Señaló que la abogada Gómez no es precisa con respecto a las cifras que han sido transferidas a los institutos, que son mayores a las descriptas por la opositora y que esa actitud no hace más que contribuir a un clima de confusión y sospecha, asegurando que “no hay falta de transparencia”. Acto seguido, Boaglio invitó a los vecinos a acercarse a su oficina del Tribunal de Cuentas donde pueden acceder a “todos los números”:

Cabe destacar que la tribuna opositora Patricia Gómez, en declaraciones a un medio de prensa escrito, sostuvo que los entes ” rinden menos cuentas que el propio intendente Gill” y dió diferentes cifras manejadas por los institutos, menores a las que especificó Boaglio.

Recordemos que por decreto, el propio jefe comunal obligó a que los entes descentralizados rindan sus gastos, de manera cuatrimestral y los condicionó para remitirles los fondos específicos, además de exigir que los Institutos de Vivienda e Inversiones lo hagan cada tres meses, ante el área de Finanzas y el propio Tribunal de Cuentas.

 

Dejá tu comentario