Destacada Principal | examen | incendios | Deheza

Rindió un examen mientras combatía incendios en las sierras

Lucio Malatini es un joven bombero de General Deheza que rindió un examen de Agronomía mientras combatía los incendios forestales en las sierras.

Lucio Malatini, de 24 años, es un joven bombero voluntario oriundo de General Deheza. El viernes de la semana pasada, rindió un examen de Agronomía en la localidad de Caminiaga, en medio de un descanso de la difícil tarea de combatir los incendios forestales en las sierras.

El día antes de rendir, Lucio (que se inscribió a los 12 como aspirante menor en el cuartel de bomberos) y sus compañeros se dirigieron al norte de la provincia para colaborar en la lucha contra los incendios forestales. El joven cursa el cuarto año de Agronomía en la UNC, pero se volvió a Deheza sabiendo que podrían necesitarlo para apagar el fuego.

Luego de un día de duro trabajo, su grupo de bomberos se concentró en la localidad de Caminiaga una hora antes de que comenzara su examen sobre fruciultura. Consultó a la gente del lugar por una conexión a Wi Fi, pero nadie tenía. Finalmente, alguien se ofreció a llevarló a la plaza del pueblo, donde hay Wi Fi gratis y señal.

Al momento de rendir, su celular se había quedado sin batería. “Entonces un compañero me presta su teléfono. Y finalmente me pude conectar. Estaba un poco lenta la conexión, pero pude rendir y me fue bien”, contó Lucio. Fue uno de sus colegas quien subió la foto del joven rindiendo a las redes sociales, donde se viralizó.

Dejá tu comentario