Espectáculos |

¡Exclusivo! Hernán Lirio “a través de la TV Pública puedo mostrarle al país lo que es Villa María”

Hernan Lirio es el conductor local que tuvo la responsabilidad de llevar al país entero las instancias del Festival Internacional de Villa María a través de la pantalla de la TV Pública. El año anterior condujo el evento desde el escenario principal y este año volvió a su ciudad para vivir su fiesta más grande desde otro lugar.

En medio de su tarea dialogó en exclusiva con VillaMaríaYa! y explicó que “esto empezó el año pasado porque yo vine a conducir en el escenario y el primer día cuando termino de conducir, bajo y estaban los chicos de la TV Pública y me dicen, ‘che, no tenemos cronista, ¿podes hacer una nota para nosotros?’. Le pregunte a la organización del Festival, a Marcos Bovo y me dijo, si, ningún problema”.

“Así que subía a presentar, venía hacia las notas con los artistas y se ve que les gustó porque este año hace como dos meses ya me llamó el productor de la TV Pública, el productor de Festival País 17, y me dijo si quería participar en el Festival de Villa María y en otros festivales más pero yo no podía porque estoy haciendo radio todos los fines de semana en la costa. Ya había firmado contrato en agosto, entonces pedí permiso para hacer el de Villa María que si o si quería estar y les dije que si y vine. Y me encanta”, agregó.

#VillaMariaDeOro El villamariense Hernán Lirio (@hernanlirio) debutó en la @tv_publica transmitiendo el Festival de su ciudad

Un vídeo publicado por Villa María Ya (@villamariaya) el

Pecho inflado

La emoción de vivir la fiesta de local, lo cambia todo. “Ayer cuando salí por primera vez se me inflaba el pecho cuando veía la cantidad de gente que había. Vi el escenario como estaba que esta impresionante el escenario, la verdad que me encantó”.

Hernán contó que vive el Festival como propio desde muy chiquito. “Les contaba a los productores que la primera vez que me perdí en mi vida tenía 3 años y fue cuando tocó la Mona en el Festival de Peñas de ese año. Y si, vine a todos los festivales, a mi papá le encantaba y me traía a mi, así que vi a Horacio Guarany, a la Negra Sosa, a todos los vi en este escenario de chiquito”.

No me llamaron

Su nombre sonaba como uno de los que iban a repetir en la conducción del Festival, sin embargo este año no se le dio. “El año pasado me dijeron que me iban a llamar, que era solo una prueba y este año no me llamaron, pero bueno, ya me habían llamado de la TV Pública, así que yo me quedé tranquilo con eso. A Mariano (Iudica) yo lo entrevisté en la radio y me dijo que soñaba con venir al Festival hace rato y que estaba muy contento y está bien, tiene que haber lugares para todos. Me hubiese gustado estar en los 50 pero estuve en el 49 y es lo mismo. Lo importante es estar. Y estoy en la TV Pública”.

“Me decía mi productor que es un plus porque no te ven las 12 mil personas que están ahí pero te ven todo el resto que está en el país”.

Backstage de Hernan Lirio en la TV Pública antes de entrevistar a Natalia Oreiro

A Lula Diaz la vi brillando en el escenario

La responsabilidad en la conducción no es una tarea sencilla. “Cuando estas ahí arriba se te frunce todo, es terrible. Cuando estas atrás que ves la cantidad de gente que hay y decís, ahora tengo que salir yo, te sentís chiquitito ahí arriba. Y Lula es una amiga mía. Ella se quedó los sábados en el lugar de mi programa cuando yo lo terminé de hacer y tenemos una relación muy linda y ayer cuando la vi me puse re contento, nos saludamos acá, nos dimos un beso y un abrazo, es como si no nos hubiéramos dejado de ver” explicó.

“La vi bien arriba del escenario, brillando, además tenía un vestido que estaba impresionante” agregó sobre la conductora del jueves en la noche previa al Festival.

No me veo como el conductor del Festival

“Yo no me veo como el conductor del Festival de acá a unos años -sostuvo Lirio-, me gusta de vez en cuando si me llaman venir porque me gusta venir a mi ciudad, pero me parece que hay mucha gente que lo hace mejor que yo, a mi me gusta más estar detrás de una cámara o detrás de un micrófono en la radio que los vivos. Cuando voy a la costa los fines de semana me piden que presente a Miranda, a grupos que van a la costa y lo hago pero no es lo que más me gusta. Lo sufro un poquito”.

Jugar de local

Conocer la ciudad, la gente y su Festvial le da un plus. “Puedo contar lo que es la ciudad, contar el río, los puentes que nos unen con Villa Nueva, que por ahí una persona que viene de afuera no lo sabe. Saber el nombre del escenario, del anfiteatro, el nombre de las calles, que se yo, a mi me gusta”.

“Acá me dijeron que tengo las puertas abiertas, me lo dijeron este año también, y cuando me convoquen acá estaré. Nunca diré que no. Pero la verdad es que estoy feliz con la participación en la TV Pública porque es lo que me gusta y mostrarle al país lo que es Villa María”, concluyó.

El audio completo de la entrevista de Hernán Lirio con VillaMaríaYa!


Fotos y video: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario