Espectáculos |

¡Exclusivo! Mariano Iúdica “quiero ser el conductor histórico de este Festival”

Mariano Iudica es un personaje histriónico que traspasó la televisión para llegar a Villa María y ser uno de los animadores del Festival Internacional. De perfil alto, con reconocidas muletillas y un estilo muy particular, el conductor defendió a Villa María como el mejor festival y le dijo a Viña del Mar que la vaya “a buscar al ángulo”.

En medio de su tarea Mariano dialogó en exclusiva con VillaMaríaYa! y explicó que “es un desafío importante”, “hoy estaba nervioso como un principiante, estaba ansioso también. Tenía ganas de hacerlo. Me encantan los festivales multitudinarios, me encantan los festivales cuando están llenos de artistas grosos y más cuando hay internacionales me da una sensación de querer estar a la altura de las circunstancias y ser divertido, estar elegante, decir cosas buenas. Son un montón de cosas que me dan una adrenalina muy linda. Me copa vivirla”.

Según explicó, no pensó nunca en tener que venir a ganarse el público. “Yo salgo y ya empiezo a gritar y ya el publico se prende, ni me pongo en la cabeza que tengo que conquistar ni no conquistar. Yo salgo a prenderlos fuego y a que queden detonados para el artista que va a venir. Ese es mi trabajo, entretenerlos y prenderlos fuego para el artista que va a venir que se encuentre con un marco de mucha energía y ya predispuestos para un show”.

Los villamarienses no toman dimensión de su festival

“A los villamarienses les cuesta ver el festival que tienen. Se los dije in your face (en su cara). A lo mejor es esa sensación de “bueno ¿y ahora que?”. Pasa que dejan la vara tan alta de un año para el otro que a lo mejor no toman dimensión. El line up (la grilla de artistas) de este año, Viña del Mar no le llega ni a los talones, no, pero ni a los talones ¡eh!. Es una cantidad de números internacionales y nacionales de los mejores de latinoamérica. Es re groso, aparte lo que es el Anfi. Cómo está cargado el escenario, a lo mejor para los villamarienses ya es así, tiene que estar Ricky Martin, tiene que estar Bruno Mars y tiene que estar U2. Pero es re jodido armar eso y más como está Argentina ahora y que el Ente de Turismo y Deporte, el Intendente se manden a hacer semejante movida hay que subrayarlo todo el tiempo porque es muy groso. La gente no tiene idea lo que es armar una locura de estas y lo que sale aparte”, explicó el conductor.

Quiero ser el conductor histórico de este festival

Iudica insistió algunas veces con Viña del Mar, alimentando una supuesta rivalidad con nuestro festival. Él sostiene que quiere fogonearla. “Quiero alimentarla y quiero que suceda. Me encantaría ser yo el conductor histórico de este festival para toda la vida y que suceda, porque para mi lo tira a la mierda. Para mi el Anfi, la situación. Esta bien ellos (por Viña del Mar) tienen el mar ahí que les da un marco hermoso, pero acá hay un calor que allá no hay sin duda y ahora técnicamente ya lo superó. Este escenario es más groso que el de Viña del Mar”.

Al hablar sobre su pareja en la conducción no tiene más que elogios para Patricia Sosa. “Patricia bien, mi amiga, la amo. Me encató que nos pongan juntos, me encanta exaltarla, me gusta que se haya animado a conducir”. “Yo la amo y me encanta como la quiere la gente, cantó y tocó un tema fuera de protocolo y estalló, fue re loco lo que pasó. Patri es grosa de verdad, aparte después dijo unas cosas sobre la violencia de genero y fue muy potente. Yo la respeto y la admiro mucho”.

Soñando por conducir

“Me da mucho orgullo que me hayan llamado para el Festival, lo desee y acá estamos, cumpliendo un sueño” explicó Mariano.

“El desafío será lograr ser el conductor histórico del festival, para cuando nos nombren como el primer festival de Latinoamérica, por arriba de Viña del Mar, yo sea el conductor”, concluyó.

Audio completo de la entrevista de Mariano Iudica con VillaMaríaYa!


Fotos y video: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario