Espectáculos |

¡Exclusivo! Oscar Mediavilla: “El Festival de Villa María cumple 50 años y está en su mejor momento”

Oscar Mediavilla es músico y uno de los productores discográficos más reconocidos del país, con mucha difusión a partir de su participación en algunos realty shows donde ofició de jurado. En este caso visitó Villa María acompañando a Patricia Sosa, su pareja, con quien compartió las instancias del Festival.

En diálogo exclusivo con VillaMaríaYa! explicó que vino “a acompañar a Patricia que emprendió la tarea de conducir un evento y bueno, nada, nosotros tenemos una casa acá en Córdoba y estábamos en la casa, fuimos dos días a la casa y después nos vinimos para acá. Bien contento, viendo que Patricia también puede hacer esto y lo hace bien”.

Para todos los gustos

“Definitivamente el Festival de Villa María lejos debe ser uno de los festivales, sin desmerecer a los demás, que… todos los festivales tienen como artistas parecidos y acá en Villa María vienen figuras que vienen exclusivamente a laburar a Villa María, me parece como que sigue la corriente de Viña del Mar, de un festival internacional más que un festival de peñas como se llama, como que está bien aggiornado. Hay una propuesta artística para todos los gustos pero de artistas realmente consolidados y también de nuevos artistas y del ballet y todo lo que tienen estos festivales”.

Para Mediavilla “es un festival importante, un festival caro, caro de hacer, importante, con muchos números, con muchas luminarias, con artistas muy importantes más allá del gusto particular de cada uno. Te puede gustar más uno que otro pero son todos artistas importantes. Nadie puede negar que tiene un alto grado de popularidad en Latinoamérica y los que vienen son “picudos” como dicen en Chile”.

Música en la Universidad

“Hoy me enteré que hay una carrera de composición en música popular y todo lo demás -dijo-. La verdad es que está buenísimo que eso se vaya instrumentando de alguna manera porque la mayoría de las veces, y esto lo digo desde lo personal, hace más de 40 años que me dedico a esto y he pasado por todos los estadíos. Empezar de la nada, mi mamá era profesora de piano, vendió el piano para que yo me pueda comprar mi primer equipo de guitarra y se quedó sin alumnos, porque era profesora de piano. Conozco un poco del tema y uno se hizo a los ponchazos, hacíamos lo que podíamos, hoy los chicos tienen otra condición, otras facilidades. Está muy bien que haya guías y que alguien se preocupe porque haya universidades para que puedan apuntalar a la gente para poder ahorrarse tiempo, que es formidablemente importante y a veces uno lo pierde investigando cosas que por ahí otro le puede allanar el camino. Me parece muy importante, no sabía que existiera esa carrera”.

Un festival con mirada internacional

El Festival de Villa María, para el músico y productor, “definitivamente creo es uno de los festivales de mayor peso que hay hoy en la argentina. Es un festival que tiene toda una mirada internacional porque los artistas que vienen son de altísima importancia. No quiero hablar mal de otros festivales pero hay otros festivales que siempre llevan a los mismos artistas y acá no pasa eso. Me parece interesante lo que están haciendo”.

Según su mirada, es un evento que puede durar mucho tiempo más. “Cumple 50 y está en su mejor momento, creo que van a tener festival por un montón de años más”.

Audio completo del diálogo con Oscar Mediavilla en donde expresa, además, su visión de la música actual, las nuevas tecnologías y la persistencia necesaria que se necesita para ser un artista de calidad y ser feliz haciendo lo que uno eligió:


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario