Exige el desalojo de su casa usurpada: Duerme en la plaza de Los Olmos

25 marzo 2019

Exige el desalojo de su casa usurpada: Duerme en la plaza de Los Olmos

Para Destacar

  • La mujer que no puede habitar en su propia casa, protesta frente a Tribunales para que la Justicia actúe rápido.

Artículos Relacionados

Una mujer reclama por su casa usurpada. Está en la calle y las personas que ocupan la vivienda, que era de su padre, no le permiten vivir donde correspondería. A raíz de esta situación realizó en la mañana de hoy una protesta en Tribunales.

En la puerta del Palacio de Justicia hay un cartel que dice “Justicia en tiempo lógico, no somos descartables, no nos tiren a la basura”, lo levanta Lorena Mercaú, junto a su pequeña hija (5), familiares y amigos, reclamando que el fiscal actúe rápido.

No me dan mi casa

La mujer viene reclamando una casa usurpada porque ahora no tiene donde dormir y según dijo tiene “todos los papeles al día”. “Es de no creer, tengo todo en orden, todo al día y no me dan mi casa”, explicó al aire por Radio Líder Argentina.

“El fiscal que tiene la orden de desalojar esa gente no mira por nuestro derechos mira por los malandras”, “vine dos veces y no me quiere atender, no quiere dar la cara el fiscal (René) Bosio“, por eso “me vi obligada a llamar a los medios y hacer esta protesta porque ya estoy en la calle, no tengo donde dormir”.

Deuda de alquiler

Sucede que ahí “mi papá vivía solito en la casa que está usurpada. Estaba muy viejito y teníamos que sacarlo de ahí y llevarlo a la casa donde yo alquilaba”.

“Nos vimos obligados a alquilar la casa y con eso pagar donde estábamos. Esta persona que alquila tiene 3 hijos, con marido y yo no sabia su prontuario, que la venían sacando de otros lugares. Yo la conocía de chicas, la creía buena persona”, pero “nunca cumplió, me dejo de pagar, quedo debiendo dos meses donde estaba y me dijeron que tenía que irme. Mi padre falleció y ella aprovecha para hacer unos trámites truchos. No hay nada que ellos tengan para estar en mi casa”, sostuvo.

 

“El fiscal dice que hay que esperar, pero yo con mis hijos no puedo esperar en la calle”, agregó. “¿Como podemos estar nosotros durmiendo en la plaza con los muebles? Se tiran la pelota unos con otros”.

Contra el intendente

Según Mercaú, hay una situación política en el medio ya que “por dichos de vecinos, está el tema del Municerca, Mauro Almirón, con el intendente Martin Gill están apoyando a esta sinvergüenza para que se quede con mi casa. Porque les trabaja a ellos, en algún tipo de ayuda o de votos. Les voy a pedir al fiscal que los investigue y si los tiene que hacer meter presos que los meta presos, porque han hecho un trámite trucho que el IPV lo niega”.

“No me voy a mover de acá hasta que no me den una respuesta, si no me dan una respuesta, veré yo qué hacer. Si pasa una desgracia o alguna locura, que es razonable, tendré que actuar yo. Y si pasara algo, que se haga cargo él, porque si no me ayudó, es así”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Lorena Mercaú para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

25 marzo 2019