Exitosa ablación en el Pasteur: Hombre de 61 años donó sus órganos

8 octubre 2018

Exitosa ablación en el Pasteur: Hombre de 61 años donó sus órganos

Se realizó con éxito una nueva ablación múltiple en el Hospital Pasteur. A través de este procedimiento un hombre de 61 años donó su hígado, ambos riñones y de las córneas.

El doctor Luis Seggiaro, jefe de la terapia intensiva del nosocomio local informó que “el procedimiento se inició en el día de ayer con un paciente masculino de 61 años de edad, con una hemorragia cerebral irrecuperable, no quirúrgica, que después ingresó con parámetros químicos de muerte cerebral”.

“Por la tardenoche del día domingo respetando los protocolos se realizó un electroencefalograma que confirmó la muerte cerebral”, agregó.

Desde Buenos Aires y Córdoba

Luego de ésto “se inició los contactos con Ecodaic que es la filial de Córdoba como el Incucai”.

En la mañana de hoy se culminó el procedimiento médico. “Han venido equipos del Hospital Italiano de Buenos Aires y de la ciudad de Córdoba”. “El propósito inicial es realizar una ablación de hígado, de ambos riñones y de córnea”, destacó.

Somos pioneros

“Con esto podemos demostrar, que hay tantas críticas al hospital que el Hospital Pasteur es pionero de las ablaciones, más de 20 años que las lleva haciendo”, indicó. “El año pasado después del hospital de urgencias, fuimos el hospital con mayor cantidad de ablaciones múltiples”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Luis Seggiaro


Foto: Archivo

8 octubre 2018