Destacada Principal | exjefe | policía federal | Bell Ville

Condenaron a exjefe de la Policía Federal de Bell Ville

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba condenó al exjefe de la Policía Federal de la ciudad de Bell Ville, Comisario Amado Luis Madariaga

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba condenó al exjefe de la Policía Federal de la ciudad de Bell Ville, Amado Luis Madariaga y a su entonces subordinada Marta Susana Sánchez por varios hechos corrupción escandalosos ocurridos años atrás.

Los jueces Julián Falcucci (presidente), Carolina Prado y Jaime Díaz Gavier, condenaron a Madariaga (61 años; retirado) a tres años de prisión e inhabilitación perpetua por exacciones Ilegales, defraudación a la administración pública, falsificación de documento privado y peculado.

A su vez, Sánchez (53; retirada) recibió dos años en suspenso por exacciones Ilegales, defraudación a la administración pública y falsificación de documento.

En la causa, con la acusación del fiscal general Maximiliano Hairabedian, se develaron una serie de hechos de corrupción.

Pasaportes “exprés” y el “plus”

Entre enero y octubre de 2009, cuando ostentaba la jefatura de la delegación Bell Ville de la Policía Federal, Madariaga fue acusado de haber recibido dinero o dádivas de interesados en la tramitación “preferencial” (trámites más urgentes) de sus pasaportes, para lo cual habría contado con la ayuda de Sánchez para gestionarlos más rápidamente de lo habitual con el envío de una comisión policial a Buenos Aires.

Sánchez era la encargada de dialogar con cada interesado en la obtención del pasaporte “preferencial” y de llevar adelante el trámite hasta su remisión a Buenos Aires. Incluso, habría actuado como “cajera” de los “plus” (en determinados casos, de 25 y/o 50 pesos adicionales) con el falso pretexto de afectar tales sumas a la cobertura de los gastos de “traslado” de los efectivos a suelo porteño.

Más Info: Un joven fue asesinado en barrio San Martín

Dejá tu comentario