Destacada Principal | expareja | condenado | violencia

Condenado a pagar la asistencia psicológica a su expareja

Eliseo Condo Huanca fue condenado a pagar la asistencia psicológica de su expareja, sobre quien ejerció violencia de género de todo tipo durante mucho tiempo

En un audiencia llevada adelante esta semana, un hombre fue condenado a pagar la asistencia psicológica de su expareja, a quien sometió a múltiples hechos de violencia de género durante largo tiempo.

Villa María Ya! conoció la identidad del condenado, Eliseo Condo Huanca, un hombre de 29 años, ciudadano de origen boliviano, quien compareció en los Tribunales de nuestra ciudad y recibió la pena de tres años de cárcel de ejecución condicional. Como la prisión no fue efectiva pudo ya recuperar la libertad, aunque su comportamiento deberá ser ejemplar ya que, ante el primer delito que cometa, quedará tras las rejas.

Los hechos que le imputaron, y que fueron ejercidos sobre su expareja son: lesiones graves, lesiones leves calificadas y amenazas.

Más allá de que recuperó la libertad es importante señalar que la jueza Eve Flores le impuso una condena particular: Condo Huanca deberá hacer un tratamiento psicológico acorde a su problemática, que tiene que ver con la violencia hacia las mujeres; pero además deberá pagar el costo del tratamiento psicológico a su ex pareja, porque va a necesitarlo para recuperarse del daño que él le ocasionó.

CONDENA DAÑO PSICOLÓGICO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario