Política |

Expectativa por el mensaje de Gill al inaugurar período de sesiones del Deliberante

El intendente, Martín Gill, inaugurará este miércoles, 1 de marzo, a las 10, el período ordinario 2017 de las sesiones del Concejo Deliberante.

El jefe comunal desde hace varios días viene preparando su mensaje en donde realizará un balance de la gestión que lleva adelante frente al Est ado villamariense para lo cual las distintas secretarías y entes que dependen del Ejecutivo ya le han enviado la información correspondiente.

Si bien Gill hará incapié en la decisión de la Naciones Unidas en declarar a “Villa María ciudad del conocimiento”, destacará la política que lleva adelante en educación y la que le posibilitará, en los próximos días, no sólo dejar en funcionamiento la primera escuela secundaria PROA de la provincia sino, además, el moderno plan de educación de adultos, a través de Internet, para que estos concluyan con el nivel medio.

Se especula que hará repaso en diferentes  obras como el comienzo de la desagues junto a la provincia y, aprovechará la oportunidad, para reclamarle a los ediles trabajo en conjunto y anunciar también diferentes proyectos que tiene en carpeta. Uno de ellos la remodelación del Polideportivo “Guillermo Evans”.

En lo político no hay dudas que el intendente ratificará su acuerdo con el gobierno de Córdoba mientras que la relación con el Ejecutivo nacional, que encabeza el presidente Mauricio Macri, está bajo cero grado.

Un dato no menor. Con relación al 2016 en esta oportunidad, al hablar ante los ediles encontrará Gill mayor división en el bloque oficialista de Unión por Córdoba ante la decisión de la edil, Mónica Lazos, de escindirse.

 

Dejá tu comentario