Destacada Principal | experiencia | carreras | Instagram

La experiencia de Joaquín: "Nos ofrecían hasta cerveza"

Joaquín Ramírez participó en una de las 6 maratones más importantes del mundo, nos contó su experiencia y sus expectativas de cara al futuro en otras carreras.

Joaquín Ramírez habló con Villa María Ya! luego de la participación en Estados Unidos de una de las 6 maratones más importantes del mundo para contarnos cómo está. "La verdad es que la pasé muy bien, es una experiencia increíble, única, si bien es dura porque tiene varias elevaciones en medio del recorrido, lo importante es disfrutarla al máximo" comienza explicando el atleta.

Luego le consultamos sobre las características de este tipo de carreras tan importantes a nivel mundial: "La diferencia más grande en éste tipos de carreras es la calidez de la gente, que está presente en el 90% del recorrido, la gente alienta, es una fiesta, es la maratón de la ciudad, durante la carrera te ofrecen agua, frutas, chocolates, hasta cerveza" nos cuenta el también bombero voluntario en Villa María.

Si bien generalmente se recomienda una preparación de 6 meses previos al evento, el contexto no ayudó y muchos de ellos estuvieron largo tiempo sin poder salir a correr o ir al gimnasio nos cuenta Joaquín quien nos dice: "Producto de esos parates, cuando volví a correr tuve un par de lesiones, en rodillas y espalda por falta de ese fortalecimiento que uno adquiere en el gimnasio".

"Esta fue la primera experiencia, la primera de las 6, justo se me dio de poder comenzar en la carrera más icónica" cuenta y agrega: " Me encantaría completar las seis pero hay que verlo con el tiempo, requiere un esfuerzo muy grande económico, para esto no hay edad, así que en algún momento de mi vida terminaré todas las carreras" nos relata Ramírez.

Podés repasar la nota que le hicimos a comienzos de la semana haciendo click aquí.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCV_rCofMaj_%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABZCrYdLTsYE3uVpQx4ZCL4y2VDfHO8h619p1HBp2RjLgNE5GpnVYnJ6o8oBDFtTqmwfb64u9fgsInSM2HGpNs9138O6R4aU1Gb1iTf3YbAUIvZA96qy3WkK7fHMILZA3ZA66wvkJ6PswHaQUV6ZCpprDoEtmr6AZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Alelabase (@alelabase)

Dejá tu comentario