Destacada Principal | expertos | OMS | dosis

Expertos de la OMS se pronunciaron contra la tercera dosis

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud destacaron que no se necesita aplicar una tercera dosis para la población en general.

Importantes científicos del ámbito internacional, incluidos dos altos funcionarios de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y varios expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveraron que no se necesitan inyecciones de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para la población en general, en un artículo publicado ayer por la prestigiosa revista científica The Lancet.

Los científicos aseguraron que se necesitaba más evidencia para justificar el refuerzo de la inmunización, como ya están realizando países como Estados Unidos, Israel, Chile o Uruguay. La OMS argumenta que las vacunas se siguen necesitando para completar las primeras dosis en el tercer mundo.

“Cualquier decisión sobre la necesidad de un refuerzo o el momento del refuerzo debe basarse en análisis cuidadosos de datos clínicos o epidemiológicos adecuadamente controlados, o ambos, que indiquen una reducción persistente y significativa sobre la enfermedad grave”, escribieron los científicos en la revista médica The Lancet, que argumentaron que la evaluación de riesgo-beneficio debería considerar la cantidad de casos graves de Covid-19 que se esperaría que prevenga el refuerzo, y si es seguro y efectivo contra las variantes actuales.

“Por consiguiente, la evidencia actual no parece mostrar la necesidad de un refuerzo en la población general, en la que la eficacia contra enfermedades graves sigue siendo alta”, concluyeron.

FUENTE: Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario