Destacada Principal | explotación laboral | campo | familia

Explotación laboral: una familia fue rescatada de un campo

Una familia fue rescatada de un campo donde vivían en condiciones precarias. A la explotación laboral podría sumársele el delito de trata de personas.

Las Varillas: Una familia fue rescatada de un campo donde vivían en condiciones precarias e inhumanas. A la explotación laboral podría sumársele el delito de trata de personas. El padre de la familia radicó la denuncia luego de sufrir un accidente laboral donde perdió varios dedos de una mano.

Los productores agropecuarios, oriundos de Las Varillas, fueron imputados por trata de personas por la fiscalía de San Francisco. Tenían encerrados a una familia integrada por una pareja, una niña de seis años y un bebé, en un campo ubicado en inmediaciones de Las Varillas y El Arañado.

Los propietarios del campo, los tenían encerrados con candados en las tranqueras, de las cuales no tenían acceso a las llaves. La casa no poseía agua potable y tenía una conexión eléctrica precaria.

Fue el pasado martes, cuando las fuerzas de seguridad se movieron por orden del Juzgado Federal de San Francisco y encontraron a la pareja con los niños en el lugar.

El tambo está a nombre de Marta Romero (50) y sus hijos, Branda (26) y Manuel (21), oriundos de Las Varillas. Les pagaban 23 mil pesos al mes y les proveían alimentos una vez a la semana que luego eran descontados del salario mensual.

En el mes de mayo, el trabajador sufrió un grave accidente realizando tareas en el campo con una desmalezadora, que tuvo como resultado la amputación de tres dedos de una mano.

El damnificado debió burlar el cerco con ayuda de los vecinos y dirigirse en remis a un centro de salud de la ciudad de Las Varillas. Los explotadores, ahora imputados, les negaron todo tipo de asistencia ante la urgencia médica.

Tras el allanamiento realizado el pasado martes, se rescató a la familia de ese lugar y fue trasladada a un alojamiento de la ciudad de Córdoba, de manera momentánea hasta definir su situación.

Dejá tu comentario