Destacada Principal | explotación laboral | pastor | trata de personas

Liberaron al pastor acusado de explotación laboral

Una investigación sobre trata de personas con fines de explotación laboral, dio un giro con la decisión del Juez Rebak, que dispuso la libertad de los acusados.

Una investigación sobre trata de personas, con fines de explotación laboral, tuvo un nuevo capitulo con la decisión del Juez Roque Ramón Rebak, que dispuso la falta de mérito de los acusados y dispuso su libertad.

El principal acusado, pastor de una iglesia autodenominada "Dimensión Cielo", que no está acreditada que pertenezca a alguna de las iglesias oficiales, sino que es un desprendimiento de una y comenzó a trabajar por su cuenta.

Tiene dos sedes dicha iglesia, una en San Francisco donde posee un estudio de grabación para producir música cristiana. Además de la música tiene actividades en Córdoba Capital, como una panificación.

Cuando la iglesia suma adeptos, el pastor los incluye en un grupo de Whatsapp llamado dimensión cielo y comienza a sumarlos a las actividades de la iglesia no rentadas, el ingreso queda a criterio del pastor y de los administradores y si alguno tenia una necesidad debían pedirlo, cosa que en la práctica trabajaban sin paga alguna, por lo que la justifica federal comenzó a investigar a este pastor, por trata de personas con fines de explotación laboral.

Le agregó un agravante por la cantidad de personal, víctima de esta situación, y otro porque tenía fines de uniones de hecho. Esta situación hizo que tras la imputación que realizó la fiscal María Schiaini, fueran detenidos el pastor y sus colaborares y finalmente después de una serie de testimoniales, el juez Rebak dispuso quitar la falta de mérito a Arguello y dispuso que fuera puesto en libertad, tanto como sus colabores estrechos.

Así mismo, la justicia federal están analizando la oportunidad de apelar esta medida para que continúe la investigación dado que están convencidos por las víctimas que pudieron salir de ese grupo y de que existe el delito de trata de personas.

Informe Patricia - Liberaron al pastor acusado de explotación laboral

Informe Patricia - Liberaron al pastor acusado de explotación laboral

Dejá tu comentario