Explotación sexual de sus parejas: Para el abogado defensor ellas ejercían la prostitución voluntariamente

3 octubre 2017

Explotación sexual de sus parejas: Para el abogado defensor ellas ejercían la prostitución voluntariamente

Para Destacar

  • El abogado defensor de los acusados por explotación sexual de dos mujeres sostuvo que no es una situación fácil de comprender para quienes no conocen "el sub mundo de la prostutución"

Artículos Relacionados

Una mujer y sus dos hijos están acusados de trata de personas con fines de explotación sexual. El caso comenzó a investigarse en Villa María, pero se juzga en Córdoba Capital. El abogado defensor de los acusados sostuvo que es difícil para quienes no estamos inmersos “en el sub mundo” de la prostitución, comprender lo sucedido.

Lilian “Tita” Martínez (55), su hijo Cristian Omar Yanantuoni (39) y el medio hermano de este, Héctor Javier Aquino (32), quien además es no vidente, son los acusados de explotar a dos mujeres y el abogado defensor, Justiniano Martínez, dialogó sobre el caso con Radio Líder Argentina.

Dos testigos

Según explicó Martínez, en la última audiencia “concurrieron dos testigos fundamentales para la causa una fue la madre de una de las supuestas víctimas, que fue quien hizo la denuncia de que su hija había desaparecido y que ella la estaba buscando. Temía que estuviera sometida por una organización de trata de personas con objeto de explotación sexual”.

“Declaró también una de las supuestas víctimas que es una joven de 30 años que está casada con uno de los imputados, el matrimonio ya tiene 3 años. Esta chica relató ante el tribunal que ella ejercía la prostitución antes de conocer al hombre -Yanantuoni- con quien está casado y que su relación con él no tiene ninguna vinculación con el ejercicio de la prostitución que ella hace”, agregó el abogado.

Una decisión personal

“Ella se dedicó a ejercer la prostitución por una decisión personal ante ciertas circunstancias de su vida y decidió hacerlo así y ese es su modo de vida. Que la relación con este hombre es una relación sentimental generada en virtud de que este hombre -Yanantuoni- la ha aceptado como persona pese a tener este modo de vida que tiene tanto reproche social”, explicó.

El hombre aludido, “es un hombre que es hijo de una prostituta y que ya estuvo casado con anterioridad con otra mujer que también expuso en la audiencia el día anterior que también es prostituta”. “A esa mujer a quien se la trata de supuesta víctima ha hecho todo con voluntad y sin ser sometida a ninguna situación de trata, en donde se la haya privado de su libertad o se la haya explotado sexualmente”.

La acusación

Sin embargo en la acusación se sostiene que el medio de vida de los victimarios, como su madre, es justamente el trabajo de prostitución de quienes aparecen como víctimas en la causa. Al respecto el abogado explicó que la acusación del fiscal no necesita ser cierta, “el fiscal lo hace sobre lo que se llama probabilidad, no necesita tener certeza de lo que afirma en su requerimiento de elevar la causa a juicio”, y según él se probó que Yanantuoni tenia otras actividades, como la compraventa de vehículos, “tuvo un carribar con otra persona, tuvo una pollería con su mamá, habilitada municipalmente”.

Faltan declarar otros testigos pero que hasta el momento no pudieron ser ubicados. “De no comparecer esos testigos el día lunes, directamente se le da la palabra al fiscal para que realice la acusación y tengamos los alegatos de defensa y dictado de sentencia”.

Audio: Declaraciones de Justiniano Martínez a Radio Líder Argentina 

 

Juzgan a madre e hijos por explotación sexual de las parejas de estos

Yanantuoni detenido por trata de personas: Según “Tati” Rodríguez es un malentendido

 


Foto: La Voz del Interior 

3 octubre 2017