Economía |

¡Explotó el centro! Las ventas por el Día del Padre superaron las del año pasado

“Las ventas por el Día del Padre fueron superiores este año al anterior en cuanto a cantidad. Notamos que se vendió más aunque aún es temprano para dar porcentajes. Lo que sí es que los regalos fueron más ropa, calzados, perfumes y celulares que afeitadoras y otros elementos electrónicos”, aseguró Roberto Salomón, presidente de la Asociación Civil de Comerciantes (ACOVIM).

“El hecho de haber trabajado el viernes (fue feriado nacional) y ayer, donde masivamente se volcó el público a comprar, tal vez porque también lo posibilitaron las condiciones climáticas, formaron dos jornadas sumamente positivas donde el comercio trabajó a full”, opinó Salomón al admitir que “hacía tiempo, desde Navidad, que no se veía tanta gente comprando como sucedió ayer por la tarde-noche donde se superaron las expectativas que teníamos”.

En declaraciones a Villa María Ya! el dirigente admitió que otro de los factores que influyó además ” fue el apoyo desde el Estado, a través de campaña publicitaria sobre todo en poblaciones de la región y el haber anticipado la decisión de trabajar viernes y sábado; los muy buenos precios que tuvo la mercadería. Ejemplo: por pago contado hubo descuento hasta un 30 o 40%”.

Explicó que, con referencia al 2015 para esta oportunidad “se uso más el plástico (tarjetas de créditos) las que, en algunos rubros, llegaron casi al 50% de las ventas. También se notó un cambio de cultural en el obsequio al padre. La ropa, calzado, el celular, WP_20160618_001[1] los perfumes, fue lo que mayoritariamente la gente optó por obsequiar en detrimento de las afeitadoras, el plasma, la computadora. Es decir la gente mayoritariamente eligió productos personales necesarios y al alcance que endeudarse a 18 meses”.

“Otro hecho que nos llamó la atención -agregó- en el relevamiento que realizamos en la tarde noche de ayer fue el sector gastronómico. Los bares, las confiterías ubicadas en el sector céntrico trabajaron muy bien. La demanda de cena en los restaurantes estuvo alta. Muchos -diría la gran mayoría- de quienes usufructuaron estos servicios llegaron de localidades de la región y la compra del regalo para el papá se transformó en un paseo”.

“También -acotó- anduvo muy bien un rubro que viene creciendo. El de las tortas que elaboran las panaderías para jornadas como la del Día del Padre.”Hubo más oferta, muy buenos precios, productos de calidad y variados que se comercializaron en gran cantidad”, precisó el titular de ACOVIM que admitió también que, con las ventas obtenidas, vienen “a ser una gran ayuda para la actividad comercial luego de meses de recesión y de incremento de costos como alquiler y servicios y ayudará además a disponer de recursos para el pago de medio aguinaldo a los trabajadores”.

 

Dejá tu comentario