Destacada Principal | extranjeros | residencia | Villa María

Mil extranjeros eligieron Villa María y la región para vivir

Migraciones confirmó casi mil trámites de residencia temporaria y permanente de extranjeros en Villa María y la región. Llegan de Bolivia, Venezuela y Colombia

Prácticamente mil extranjeros han elegido a Villa María, Villa Nueva y la región como su lugar para vivir de manera temporal o permanente. Así lo confirmó Daniel Massara, de Migraciones en la ciudad.

Según consignó el funcionario, en todo el tiempo transcurrido desde que empezó la pandemia del coronavirus, se realizaron mil trámites de radicaciones temporarias y permanentes de personas que quieren vivir en Villa María y la región.

La mayoría de las personas ya están viviendo, en algunos casos desde hace años, en la ciudad por lo que han buscado regularizar su situación.

De Bolivia es la mayoría de las personas que aspiran a la residencia. "Ya son ciudadanos que viven en el conglomerado. Hicimos un relevamiento y hay seis mil personas censadas", afirmó Massara.

Pero no es el único país de donde llegan extranjeros a la ciudad. Hay 400 venezolanos radicados en esta zona del país, 150 colombianos y también ciudadanos de México, Nicaragua, España y Marruecos.

Un caso especial es el de los senegaleses. Argentina no tiene representación diplomática de aquel país por lo que se organizó una jornada de información con el consulado de Brasil, que sí tiene un vínculo más fluido. También en Villa María hay un importante números de ciudadanos de Senegal que se sumaron a esta instancia para acceder a sus permisos de residencia.

Ante la consulta de porqué tantas personas eligen Argentina, Massara estimó que "es un país de oportunidades, sin dudas, independientemente de lo que muchos digan. Y nuestra ciudad está llena de oportunidades para todos los que quieran habitarla y trabajar".

DANIEL MASSARA (mp3cut.net).mp3

Dejá tu comentario