Destacada Principal | Fabiola | primera dama | vandalismo digital

Fabiola Yáñez, fue objeto de un acto de vandalismo digital

La entradas de Wikipedia y Wikidata de Fabiola Yáñez fueron modificadas, agregando en su nombre y ocupación diversos agravios contra ella.

La primera dama, Fabiola Yáñez, fue objeto de un reciente acto de vandalismo digital, al modificarse su perfil tanto de Wikipedia, como de Wikidata.

Una o varias personas anónimas editaron su entrada durante el día de hoy y cambiaron su nombre a "Fiambrola", le agregaron el mote de "chiruza", y sumaron "florero" a la descripción de sus ocupaciones.

fabiola_yxez.png_1622411253.png

Las modificaciones fueron eliminadas, pero hubo nuevos intentos de edición. Si se observa el historial de la entrada de Wikipedia se pueden ver los cambios sucesivos.

fabiola_yxez_modificaciones_wikipedia.jpg_252026622.jpg

Wikipedia y Wikidata tipifican, en sus usos y condiciones, la contribución de usuarios con contenido falso como "vandalismo", tanto en la entrada original como en todas sus traducciones.

Yáñez no ha sido la única es sufrir este tipo de agravios. En agosto de este año, la vicepresidenta Cristina Kirchner apareció en las búsquedas de Google como "ladrona de la Nación", razón por la cual actualmente se encuentra en juicio contra el buscador.

Además, estos actos de vandalismo digital no son algo excepcional para las figuras publicas, ya que también lo vivió el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien figuró hace un tiempo como "enano comunista", y el ex vicepresidente Amado Boudou, que fue descripto como "un ladrón economista y parásito argentino".

Dejá tu comentario