Gremiales |

Fábrica Militar: Acovim se solidarizó con los trabajadores del polvorín ante la crítica situación

La Asociación Civil de Comercios y Servicios de Villa María (ACOVIM) recibió la semana pasada en su sede arepresentantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con el fin de interiorizarse acerca de la situación de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, compromiso  que había asumido en un encuentro previo en el Concejo Deliberante.

ACOVIM, mediante un comunicado de prensa , expresó que en la reunión “los trabajadores expusieron su preocupación ante las posibles pérdidas de puestos de trabajo a partir de la falta de recursos de esta empresa, ya que por parte del Gobierno Nacional no se estarían enviando los fondos para proveerlos de materia prima. Al mismo tiempo- indicó la entidad empresarial- los empleados ” repudiaron que se esté importando mercancías como vagones de tren, pistolas, chalecos antibalas, que podrían ser producidas en las instalaciones de Fabricaciones Militares inclusive a un costo menor que el precio que se está pagando a China”.

Finalmente,  la asociación que tiene como referente a Roberto Salomón, hizo pública su solidaridad con los trabajadores, señalando que” entendemos que es una de las industrias que más puestos de trabajo ocupa en la ciudad y debe ser sostenida y protegida por el Estado. Estamos dispuestos a acompañar para generar una reversión en cuanto a la situación que ellos temen, puesto que esa situación es para nosotros también muy importante, reconociendo que si llegaran a estar en juego dichos puestos de trabajos esto afectaría de forma negativa a toda la ciudad y particularmente a comercios y servicios, ya que es una empresa que, además de ser muy querida por todos, es un importante sostén de la economía local. No queremos perder a la Fábrica de Pólvoras, no queremos perder nada como en otros tiempos”

Asimismo los empresarios mostraron la voluntad de acompañar a los trabajadores en todas las gestiones necesarias para evitar el cierre de la industria.

 

Foto Gentileza ACOVIM

Dejá tu comentario