Gremiales |

Fábrica Militar: “Creemos que es una imprudencia especular con un número de despedidos”

Así lo afirmó el secretario general de ATE, Fernando Mercado, en diálogo con Villa María Ya! luego de los informaciones periodísticas de algunos medios que dieron a conocer la cantidad de trabajadores que serán despedidos.

Si bien el dirigente del gremio que nuclea a los fabriqueros indicó que el Ingeniero Riva, interventor de Fabricaciones Militares, les adelantó que la empresa no era viable con la cantidad de empleados, aún no hay información oficial de cuántos serán los contratos que no serán renovados a fin de año.

En principio lo único confirmado por el propio funcionario de Macri, es” un recorte del 20% en los cargos jerárquicos y que luego se evaluará contrato por contrato”, aclaró Mercado. No se pueden dar números “sin que estén confirmados”, arremetió

En la mañana de ayer hubo una asamblea en el polvorín local, donde los operarios le pidieron bajar al director, ingeniero Miguel Toselli, quien- según Mercado- primero no quiso hacerlo, hasta que al final accedió. El profesional le dijo a los empleados que “él no está haciendo ninguna lista de personal” y que si tuviera esa información no dudaría en comunicársela al gremio.

Mercado agregó que “hay que manejarse con prudencia, para no generar mayor incertidumbre entre los trabajadores y sus familias”

En tanto, mañana los trabajadores de la Fábrica participarán junto a sus familias de una movilización a partir de las 19 por las calles céntricas, junto a otras organizaciones de la la multisectorial en rechazo a la Reforma Laboral.

 

Audio Fernando Mercado, titular de ATE, para Villa María Ya!

 

 

Fotos gentileza Ate Villa María

 

 

 

Dejá tu comentario