Gremiales |

Fábrica Militar: Trabajadores y despedidos hicieron un abrazo simbólico. Estuvo el intendente Gill

Pasado el mediodía trabajadores, despedidos, dirigentes de ATE y familiares de los operarios, realizaron un abrazo simbólico en defensa de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, como parte de las medidas de acción planificadas tras las 42 cesantías del pasado viernes y la actitud hasta el momento inflexible del gobierno nacional de revisar la medida implementada.

En el acto efectuado en el ingreso del polvorín, también estuvo presente el intendente de Villa María, Martín Gill.

En 8 meses la industria estatal para la Defensa ha acumulado 70 despidos de trabajadores con hasta 16 años de antigüedad, todos contratados, que no percibirán indemnización alguna.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante de la ciudad el pasado martes, declaró por unanimidad a la FMPyE  como patrimonio de la ciudad y elevó una resolución al Gobierno nacional solicitando la reincorporación de los despedidos.

La Unicameral de Córdoba, hizo lo propio, con el rechazo de los legisladores del PRO, entre ellos el villamariense Darío Capitani.

Asimismo el miércoles tuvo lugar una importante marcha en el centro de Villa María y el jueves los fabriqueros se manifestaron en Capital Federal frente a la sede de Fabricaciones Militares junto a sus pares de Río Tercero y Fray Luis Beltrán, donde también se produjeron despidos (150 en total).

La próxima semana impulsarán el tratamiento de la emergencia laboral en el sector en el Congreso, proyecto presentado por diputados de distintos partidos de la oposición.

 

Despidos en la Fábrica: Fuerte manifestación en Capital Federal pidiendo la reincorporación

 

 

Fotos gentileza ATE Villa María

 

Dejá tu comentario