Gremiales |

Fábrica Militar: Una de las despedidas está en rehabilitación por cáncer y tiene 15 años de contrato

Entre los 31 despedidos de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, hay una trabajadora de 40 años, que se encuentra en un tratamiento por rehabilitación luego de un cáncer de mama.

Es una técnica del Centro de Explosivos, que ayer debía hacerse un control pos oncológico y por teléfono le avisaron que no era más empleada de la Fábrica Militar. Además es jefa de hogar a cargo de  dos hijos.

Esta es una de las dolorosas historias que forman parte de la lista de despedidos, para hacer “viable la empresa”, según las palabras expresadas por el interventor de Fabricaciones Militares, Ingeniero Luis Riva.

Cabe destacar que ATE ( la Asociación de Trabajadores del Estado) se declaró en estado de asamblea permanente  y el lunes concurrirá con los despedidos a la planta. En caso de que no los dejen ingresar, se quedarán en la puerta del polvorín, acampando.

Por otra parte, presentarán un recurso de amparo colectivo ante el Juzgado Federal de Villa María e iniciarán además otras acciones legales  asesorados por el cuerpo de abogados del gremio.

En la víspera unas 300 personas estuvieron en una asamblea frente a la sede sindical de calle Santa Fe 1559, donde se veían rostros de llanto y dolor, no sólo en los trabajadores sino en los dirigentes que tomaron la palabra.

Fueron acompañados en la marcha posterior por el centro por otros sindicatos como: AOITA, UEPC, el Cispren, UTEM, Judiciales, entre otros.

Entre los dirigentes políticos, estuvieron los concejales  Carlos De Falco ( que ayudará en el amparo) y Nora Landart , junto a la Auditora Alicia Peressutti. Ambas mujeres se sumaron a la movilización hasta Plaza Centenario. En el recorrido los operarios hicieron una parada en la sede de Cambiemos, para recordarle al legislador del PRO , Darío Capitani que “los trabajadores no mentían”.

 

Dejá tu comentario