Destacada Principal | Fábrica Militar | contrato | la ciudad

Fábrica Militar local tiene su producción vendida por 5 años

Así lo afirmó el presiente de la entidad, Iván Durigón, quien estuvo presente en el acto por los 85 años de la fábrica. Allí se refirió al contrato firmado con una multinacional.

Este miércoles se desarrolló el acto de celebración por el 85° aniversario de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María (FMPE), que tuvo lugar en la plazoleta central del predio militar. En el mismo estuvo presente el intendente, Martín Gill, quien destacó la fabrica como "una insignia que marcó la historia de la ciudad". Además, afirmó: "Hoy vemos una realidad que es resultado de un proceso de reconstrucción que busca mantenerse en el tiempo, porque hay inversión, reequipamiento, políticas de seguridad que se están llevando adelante, y lo vemos reflejado en ganar nuevos mercados".

Por otra parte, indicó que el 100% de la producción de la ciudad se exporta, y esto "genera un valor agregado que, a su vez, tiene un efecto económico muy favorable para el país". También se refirió al despido de trabajadores que volvieron a ser incorporados recientemente: "Que trabajadores que habían quedado en la calle volvieran a ser convocados por Fabricaciones fue saldar una deuda enorme y cumplir con la palabra".

Por su parte, el director de la entidad Miguel Toselli, explicó: "No sólo están los trabajadores reincorporados sino que hay nuevos empleados, y los compromisos laborales que tenemos hacen que todos los sectores de la fabrica estén trabajando en dos y tres turnos".

El presidente de la institución, Iván Durigón expresó la satisfacción en representación de la fabrica por el contrato firmado con una empresa multinacional, el cual establece la venta de la producción total por cinco años. "Este contrato nos posiciona de manera distinta en el mercado internacional, tenemos muchas expectativas de que si la cosa sigue así podremos anunciar muchas novedades buenas para la ciudad el año que viene", manifestó Durigón.

Asimismo señaló: "Es muy significativo para nosotros poder decirle a nuestros trabajadores que por cinco años todo lo producido ya está vendido". En la misma sintonía, el director Toselli añadió: "Este contrato es importantísimo porque involucra la producción de cinco años, más tres opcionales, en relación a toda la produccion del área de explosivos de esta fábrica".

Dejá tu comentario