Destacada Principal | Fábrica Militar | trabajadores | Cooperativa

Fábrica Militar: Regresaron 17 trabajadores despedidos

Un grupo de empleados que habían sido despedidos volvieron a trabajar en la Fábrica Militar mediante la creación de la Cooperativa 27 de Septiembre.

Precisamente, el regreso fue confirmado por la seccional Villa María de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En el comunicado, la entidad sindical destacó que la cooperativa fue gestionada de manera conjunta con el municipio local, mientras que agradeció la compañía de la organización "Mujeres en defensa de la Fábrica".

Por otra parte, vale recordar que durante febrero otros 17 trabajadores que habían sido despedidos regresaron al establecimiento por intermedio de esta modalidad. Posteriormente, a principios de mayo lograron reincorporarse definitivamente a la Fábrica Militar.

En aquella oportunidad, el presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, destacó que estaban trabajando "con un sistema de cooperativas, en inicio hubo muy buenos resultados", y que les resultó gratificante anunciar esa reincorporación porque aparecieron "algunas demandas de producción importantes, y esto amerita que en la medida que esto vaya creciendo se vuelva a reincorporar más trabajadores".

Dejá tu comentario