Destacada Principal | Fábrica Militar | MINERA | producción

La Fábrica Militar venderá su producción a una minera

Iván Durigón, titular de Fabricaciones Militares, anunció que Villa María venderá su producción completa durante 5 años a una minera. Ganará USD2,5 millones

La Fábrica Militar de nuestra ciudad venderá toda su producción a una minera internacional por cinco años consecutivos. La calidad de la pólvora que se produce en Villa María fue clave para entablar un precontrato que le rendirá a la sede local en 2,5 millones de dólares por año.

La información fue confirmada en rueda de prensa por Iván Durigón, titular de Fabricaciones Militares a nivel nacional. El funcionario estuvo de visita en Villa María acompañando al ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el marco del cumpleaños 84 de la Fábrica Militar local.

"En su momento Villa María fue un problema complejo, como las demás fábricas", dijo Durigón, en referencia a cómo habían sido dejadas por el gobierno de Mauricio Macri. Y, en base a este panorama, "lo primero fue cómo mejorar el sistema de fórmula de una pólvora, que se vendía bien". Y lo segundo es que "mejoramos el sistema de costo y se dejó prolija la situación con los clientes, que generaba muy buenos negocios para el privado, pero muy malos para el Estado".

Con este panorama resuelto, Fabricaciones Militares salió a buscar a nuevos clientes, y el sector minero fue el actor con más demanda de pólvora. En este tramo, destacó el rol del ministerio de Producción para concretar negociaciones con mineras multinacionales, varias instaladas en Argentina.

Finalmente, "se estableció un memorándum de entendimiento para que la producción total de la Fábrica Militar se venda por cinco años a una firma".

Pero Durigón también estimó que la demanda será tan alta que seguramente se va a poder reabrir la fábrica de Azul.

"La pandemia no permitió que se pudiera hacer antes pero se logró que FFMM se instale en la producción minera con el buen producto que se hace".

Ante la consulta, Durigón dijo que no puede dar a conocer el nombre de la firma porque existe un contrato de confidencialidad. Pero sí adelantó que "estimamos ingresos de 2,5 millones de dólares al año".

DURIGÓN ENTREVISTA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario