Gremiales |

Fábrica de Pólvoras: Las mujeres se organizan en defensa de los puestos de trabajo

Más de un centenar de mujeres y familiares de trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, entre ellas las 5 despedidas ( una con pos  control oncológico) en la lista de 31 que notificó el gobierno nacional, se juntaron anoche en la sede de la Asociación de trabajadores del Estado (ATE).

Estuvieron acompañadas por diferentes organizaciones como Cáritas, el Foro de Mujeres, La Colectiva, Las Juanas y docentes nucleadas en UEPC, además de las concejales Mónica Lazos y Nora Landart. También se sumaron las ediles Verónica Navarro y Roxana Suescum al final.

La estrategia es armar un frente para tocar todas las puertas, incluso la del Municipio, contando desde cada hogar la situación que están padeciendo, tanto los despedidos y despedidas, como sus familias.

Asimismo evaluarán peticionar algunas acciones de contención social, mientras se desarrolle la mesa de diálogo encabezada por el obispo Jofré Giraudo que intenta una respuesta de la Jefatura de  Gabinete de Macri, para retrotraer las cesantías.

Cabe destacar que además de los 26 varones echados, las 5 despedidas son:  la técnica  química Carolina Guida  ( con chequeos pos oncológicos), la ingeniera Griselda Prevero, Sofía Destéfanis(  del área Control de calidad), Lucrecia Capelllo (administrativa) y la médica Cristina Leyes.

Tenían desde 4 a 15 años de antigüedad en sus trabajos y como los otros 26 eran contratadas. No recibirán ninguna indemnización.

 

 

#Gremiales Mujeres de la Fábrica de Pólvoras se organizan en defensa de los puestos de trabajo

Una publicación compartida de Villa María Ya (@villamariaya) el

Dejá tu comentario