Fábrica | ATE | Cooperativa

La Fábrica Militar de Villa María reincorporó trabajadores

Por medio de la cooperativa de despedidos, la Fábrica Militar de Villa María tomó nuevamente a 17 empleados que habían sido despedidos durante el macrismo

El dirigente de ATE, Gustavo Vilchez, afirmó que los empleados se reincorporaron a la fábrica militar por medio de la cooperativa de trabajo que realizaría tareas de mantenimiento, que con anterioridad eran realizadas por terceros.

"El 10 de marzo hemos tenido las primera reunión con las nuevas autoridades de fabricaciones militares a los cuales le hemos transmitido el deseo de la reincorporación de cada compañero despedido de la era de Macri como así también la reactivación de las plantas productivas", afirmó Vilchez.

Por otra parte, indicó que después con la pandemia, era imposible hablar de una reincorporación. "Nosotros como sindicato tanto como desde ATE y la CTA a penas supimos los primeros despidos hemos tenido la capacidad de construir una cooperativa de trabajo integrada por los compañeros y compañeras despedidas", manifestó.

Además, señaló que en Villa María históricamente se lleva adelante constataciones de empresas de terceros, para diversas actividades y lo que se hizo es que se contrate a esos compañeros que ya estaban trabajando por fuera de la fabrica y que puedan ser contratados nuevamente.

La palabra del dirigente Gustavo Vilchez:

El dirigente de ATE, Gustavo Vilchez, afirmó que los empleados se reincorporaron a la fábrica militar

El dirigente de ATE, Gustavo Vilchez, afirmó que los empleados se reincorporaron a la fábrica militar

Dejá tu comentario