Destacada Principal | fábrica | Ballesteros Sud | contaminación

También apuntan contra la fábrica láctea por contaminación

Además del reclamo por los animales muertos en los piletones de la fábrica, también hay quejas por contaminación al río y olores nauseabundos.

Frente a los numerosos reclamos de los últimos días por los animales que mueren ahogados en los piletones de la fábrica láctea Puyehué, ubicada cerca de Ballesteros Sud, llegaron a la redacción de Villa María Ya! más quejas relacionadas a la contaminación del río.

"Lo indignante es que todas las autoridades municipales y provinciales están al tanto de que esta fábrica por décadas contaminó nuestro río con el famoso chorro, nadie puede ignorar que esta industria sometió y somete a dos localidades enteras a olores nauseabundos diarios", comentó una ciudadana afectada.

"Está claro que si a las autoridades, que son los que tienen que establecer los límites de convivencia y son los encargados de cuidar a la ciudadanía, no les importa la salud de las personas, menos les puede importar la vida de los animales".

"Es hora de que los ciudadanos seamos los que pongamos los límites que las autoridades no ponen y nos cuidemos nosotros y a los animales ya que nadie lo hace", sostuvo, asegurando que esta problemática existe desde hace años.

"Hagamos eco todos, no dejemos de compartir, lleguemos a la prensa de todo el país, a ver si aparece un funcionario con sentido común y con los cojones que hacen falta para hacer lo que se tiene que hacer".

"Ciudadanos, tomemos conciencia, hagamos que la muerte de este bebé y de todos estos animales no sea en vano. Hagamos esto por nosotros y por todas las generaciones que viven por delante", concluyó su reclamo esta vecina de Ballesteros Sud.

Según afirmó, la primera denuncia por contaminación del río la hizo en 2015, y la situación de animales que mueren ahogados en los piletones salió a la luz en 2020.

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario