Gremiales |

Facturantes en el Municipio: Chirino cruzó a Muñoz y le reclamó explicaciones a Gill

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, en declaraciones a Villa María Ya!, difundidas en la víspera, dejó en claro que no hay previsto un aumento salarial a quienes revisten como facturantes en el Municipio lo que fue criticado desde la Unión de Trabajadores y Empleados Municipales (UTEM) a quien se lo acusó al funcionario de recortarle el poder adquisitivo a los agentes además de esta precarizados

Por ese motivo la UTEM ingresó esta mañana, hoy viernes 7, una nota por mesa de entradas del Palacio Municipal, solicitando al intendente, Martín Gill, que aclare las declaraciones públicas de su jefe de Gabinete.

La nota lleva el número 1765, e ingresó a las 7.15, y sostiene que “de ser así se trataría de un duro ajuste al producir un recorte al poder adquisitivo del sueldo de los compañeros. Muchos de ellos ganan 8.000 pesos”, explicó Jesús Chirino.

Las declaraciones de Muñoz son consideradas por los trabajadores como “una provocación por haberlo realizado el día del paro nacional”.

“Pedimos que el intendente reconsidere esto dado que si está ingresando nuevo personal, si existió superávit económico en el Municipio, ¿Cuál sería la razón para recortar los sueldo de esa manera?”, concluyeron desde la UTEM.

Cabe destacar que al remunerar de este modo a los trabajadores (varios centenares), el Estado local no paga aportes previsionales, obra social y por supuesto, medio aguinaldo. En otras palabras, los precariza.


 

Dejá tu comentario