Destacada Principal | Facturas | Villa María | allanamientos

Facturas truchas: Mañana analizarán el material secuestrado

La documentación y los dispositivos serán desintervenidos mañana. Habían sido secuestrados en una investigación por presunta fabricación de facturas apócrifas.

Durante mañana, se abrirán los materiales secuestrados en los allanamientos realizados durante la semana pasada, en el marco de una investigación por supuesta fabricación de facturas apócrifas.

Precisamente, las tareas se enmarcaron en una causa de la Justicia Federal por asociación ilícita fiscal, donde se investiga a un grupo de sujetos que se habrían convertido en una usina de facturas truchas que se entregan a cambio de dinero a los contribuyentes, que de esta manera evadirían impuestos. Como el nombre lo indica, deben estar involucrados tres o más personas, aunque hasta el momento no hay imputados.

allanamientos policia federal 1.jpg

Por lo pronto, Villa María Ya! pudo conocer que no hay profesionales investigados, pese a que este tipo de delitos suelen pasar en algunos estudios jurídicos o contables, aunque sí hay un empleado público. Sin embargo, mientras no haya imputaciones no trascenderán nombres.

Más información: Allanaron varios domicilios de Villa María y la región

Asimismo, vale recordar que los allanamientos se desarrollaron en cinco domicilios de Villa María, en dos en Carlos Paz y los restantes en Oliva, Tío Pujio y Córdoba capital. Toda la documentación secuestrada se dejó a resguardo y desde mañana comenzarán a abrir los dispositivos electrónicos y a analizar la documentación.

En la oportunidad no solo podrán estar presentes los funcionarios judiciales federales que investigan esta asociación ilícita fiscal, sino también los técnicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los defensores o las personas que están representando a los dueños de los domicilios allanados.

INFORME PATRICIA GATTI 14-12.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario